En Tranantue se realizará campeonato de palín y rayuela

En Tranantue se realizará campeonato de palín y rayuela

En total, son doce las comunidades mapuche del sector Tranantue ya confirmadas para participar del campeonato de palín y el primer torneo de rayuela que ha organizado la Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Deportes.

“La actividad busca promover el deporte ancestral e incentivar la actividad deportiva en toda la comuna, integrando así a nuestros pueblos originarios”, precisó el jefe de Deportes del Municipio, Jorge Mariman.

A las 10:30 horas del sábado 7 de mayo, se dará inicio a las competencias deportivas, en las que tomarán parte las comunidades Mataquitos, Huelpin, Cruz Baja, Unión 5 Laureles, Currihuinca, 5 Manzanos, Pehuenche Quilaqueo, Tranantue, Boyeco, Juan Cona, Huenumalal y Pedro Melinao.

Serán alrededor de 500 personas las que se darán cita en el evento, que para el Alcalde Miguel Becker es de suma importancia, debido a que se inaugurará la cancha que permitirá seguir promoviendo en deporte ancestral del palín. De esta manera, el sector rural de Tranantue será el epicentro regional del palín y la rayuela durante el fin de semana. La invitación está abierta a todos quienes quieran participar y conocer más acerca nuestros pueblos originarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario