Entró en Funcionamiento nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Lo Matta en Villarrica

Entró en Funcionamiento nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de Villa Lo Matta en Villarrica

Tal y como fuera dicho tanto por el alcalde Pablo Astete y como por el encargado de salas cunas y jardines infantiles de la comuna de Villarrica, Alonso Sepúlveda, entró en funcionamiento antes de acabado el mes de abril, el nuevo jardín infantil y sala cuna de calle Catedral y ubicado en Villa Lo Matta de esta comuna.

Un moderno edificio de dos niveles y de amplias dependencias donde un completo equipo de profesionales y técnicos comenzaron a atender a sus primeros clientes, como son niños en edad preescolar y que gustosamente llegaron para estrenar los juguetes adquiridos para el funcionamiento del recinto, así como conocer a quienes serán sus “tías” durante lo que resta del año y en lo venidero.

Un hecho que motivó la visita del mismo alcalde Astete hasta este recinto y que fue realizada el pasado día viernes, acudiendo junto a Sepúlveda hasta estas instalaciones, donde fue recibido por la directora de este establecimiento, la educadora de párvulos, Carmen Gloria Suazo y siendo testigo directo de la alegría tanto de las funcionarias como de las mamás y apoderados que aún se encontraban a esas horas en este jardín, que comenzó sus funciones con una jornada de medio tiempo dirigida principalmente a adaptación.

Inversión

Cabe destacar que este edificio significó una inversión total de $150 millones aproximadamente, según lo comentado por Sepúlveda, quien se mostró muy contento de ver cómo la unidad que dirige, incorpora una nueva dependencia a su administración. En definitiva, cerca de 190 metros cuadrados de una construcción “inteligente”, como calificó el mismo encargado quien hizo alusión a lo moderno y seguras de sus instalaciones.

Finalmente, el directivo agregó que se está trabajando administrativamente para la pronta entrada en marcha de al menos dos jardines más en las próximas semanas, los que están ubicados en Ñancul y Segunda Faja al Volcán en Villarrica, comentó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario