Trabajador que devolvió 13 millones a sus jefes fue reconocido con galvano

Trabajador que devolvió 13 millones a sus jefes fue reconocido con galvano

Qué haría usted si se encontrara 13 millones de pesos. ¿Se los llevaría?, ¿los escondería hasta terminada su hora laboral? Estas dudas no pasaron ni siquiera por la cabeza de Rodolfo Garrido, quien se hiciera conocido por haber entregado a sus jefes un maletín repleto de dinero, el que encontró en un supermercado de avenida Javiera Carrera de Temuco.

A este cuidador de autos no le importó que nunca volviera, ni siquiera a agradecer, el afortunado cliente que vio por unas horas como sus millones no tenían ubicación. Sin embargo, este hombre de 71 años, hijo de zapatero y costurera, prefirió seguir “pobre pero honrado”, según sus mismas palabras. Y esta no es la primera vez que lo hace.

En el día del trabajo, fue el senador José García Ruminot quien visitó el hogar de Rodolfo Garrido, para entregar un merecido reconocimiento a la honradez, la moral y las buenas costumbres, una enseñanza que todos debiéramos aprender y comprender

El trabajador agradeció el saludo, con la misma humildad con la que decidió entregar el tesoro encontrado.

El galvano, más que un significativo premio con una inscripción que menciona al Senado de Chile, viene a ser un testimonio de que cuando las cosas se hacen bien, con honradez y educación, todo sigue resultando bien. Y es que aunque es cierto que “el mundo” es de los vivos, el estarlo no significa ser corrupto, ladrón o deshonesto, y esa es una línea fronteriza que cada vez menos saben identificar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario