Equipo de mediación escolar da el ejemplo en Villarrica

clip_image001

Con el objetivo de replicar el excelente trabajo realizado el año pasado, además de convocar a nuevos actores en el proceso, el Equipo de Mediación Escolar de la escuela Mariano Latorre de Villarrica se prepara para retomar sus sesiones de trabajo. Labor donde la meta es clara y  se resume en contribuir a que exista un ambiente de sana convivencia al interior del establecimiento, entre alumnos y también entre profesores, según explicó quien ha estado a cargo de esta iniciativa, como es el psicólogo, Jaime Cárcamo.

Ya en lo que va del año, el equipo realizó su primera reunión este jueves 10 de marzo, donde el resultado primario fue conseguir la voluntad de trabajo del equipo, al tiempo de consensuar en algunas tareas y desafíos para 2011. “Los estudiantes del equipo se encuentran comprometidos con realizar mediaciones para que los conflictos no terminen en violencia, tener actividades masivas y recreativas que promuevan la convivencia positiva, el buen trato y la paz”, explicó Cárcamo, agregando que además los niños se han propuesto llevar sus mensajes a otros espacios fuera de la escuela, realizando charlas en otros colegios y la comunidad en general.

Este equipo compuesto tanto por niños y niñas de la escuela forma el “Staff de Mediación”, quienes tras un exitoso año de trabajo ya figuran como un importante apoyo a la comunidad estudiantil de su colegio, según fue ratificado por los profesores de ese establecimiento. Los mismos que ven con buenos ojos la incorporación de este tipo de contenidos en la formación de los menores.

“Deseamos promover un clima de respeto, aprendizaje y sanas relaciones interpersonales al interior de esta escuela y creemos que es un producto replicable en otras unidades educativas” agregó el psicólogo, quien finalmente, destacó el compromiso y responsabilidad de los menores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario