Escolares de Temuco dirán presente en el circuito comunal de atletismo

Escolares de Temuco dirán presente en el circuito comunal de atletismo

Este viernes, a contar de las 14:00 horas, comenzará a disputarse en la pista de Campos de Deportes Ñielol, la tercera fecha y final del Primer Circuito Comunal de Atletismo Escolar, certamen que ha organizado la Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Deportes y que cuenta con el auspicio del IND y el patrocinio de la Asociación Atlética Regional de La Araucanía.

La cita deportiva está considerada para estudiantes de la comuna nacidos entre los años 1996 y 2001, quienes en las dos jornadas efectuadas durante el mes de junio, destacaron por el excelente nivel exhibido en cada una de las pruebas realizadas, que midieron velocidad pura y resistencia, tanto damas como varones.

Una vez más se efectuarán carreras en las siguientes distancias: 60, 80, 100, 600, 800 y 1000 metros, pruebas en las que han participado alrededor de 300 escolares pertenecientes a las escuelas Los Trigales, Millaray, Manuel Rodríguez, Villa Turingia, Caupolicán, Campos Deportivos, Alonso de Ercilla, Villa Carolina, Estándar, Armando Dufey y Liceo Pablo Neruda.

Jorge Mariman, encargado de Deportes de la Municipalidad de Temuco, reiteró que lo destacado de esta iniciativa ha sido la participación activa de los estudiantes de la comuna en la práctica de atletismo, donde además se han visto en acción a talentos en la materia.

La actividad forma parte de lo que ha solicitado el Alcalde Miguel Becker, en el sentido de utilizar habitualmente los recintos deportivos para la realización de actividad física y campeonatos, lo que permite evitar el sedentarismo y fortalecer en los niños, jóvenes y adultos de Temuco, la ejecución de deportes.

La primera fecha de esta competencia, efectuada a principios de junio, arrojó los siguientes resultados: En 100 metros planos, los ganadores en categoría cadetes fueron Javiera Jiménez y Ángel Alvarado, ambos de la escuela Campos Deportivos.

En 80 metros planos preparatoria, el triunfo se lo adjudicaron Sofía Neculhueque, de la escuela Llaima, y Pablo Jiménez, de Villa Carolina. En tanto, en 60 metros planos categoría penecas, los ganadores fueron Débora Riffo, de la escuela Turingia, y Diego Jara, de Campos Deportivos.

En 600 metros planos Penecas, el primer lugar de la fecha se lo llevaron Tamara Burgos, de la Escuela Trigales, y Wladimir Hernández, de Villa Carolina; mientras que en 800 metros planos preparatoria, los primeros en cruzar la meta fueron Irina Muñoz, de Escuela Trigales, y Pablo Jiménez, de Villa Carolina.

Finalmente, en mil metros categoría cadetes, el triunfo fue para Javiera Jiménez, de la Escuela Campos Deportivos, y Rodrigo Oliva, de la Escuela Estándar.

La segunda fecha de esta competencia, arrojó los siguientes resultados: En 100 metros planos, los ganadores en categoría penecas fueron Constanza Cifuentes, del colegio Alonso de Ercilla, y Diego Jara, de la escuela Campos Deportivos.

En 100 metros planos preparatoria, el triunfo se lo adjudicaron Sofía Neculhueque, de la escuela Llaima – también ganadora de la primera fecha- y Gerardo Araya, de la escuela Caupolicán. En la misma distancia, pero esta vez en categoría cadetes, el triunfo fue para Javiera González, de la escuela Caupolicán, y Juan Sepúlveda, del Liceo Pablo Neruda.

En 600 metros planos penecas, el primer lugar de la fecha se lo llevaron Paola Muñoz y Pablo Cárdenas, ambos de la escuela Campos Deportivos; mientras que en 800 metros planos preparatoria, los ganadores de la jornada fueron Nicole Gaete, de la escuela Estándar, y Gerardo Araya, de la escuela Caupolicán.

Finalmente, destacó el triunfo obtenido por Javiera González, de la escuela Caupolicán, en mil metros, y lo propio hizo Rodrigo Oliva, de la Estándar, en varones.

Cabe precisar que la tercera y última fecha de este evento deportivo, se efectuará el 8 de julio, también en la excelente pista de Campo de Deportes Ñielol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario