Escuela Alonso Ercilla realizó encuentro de bandas

Escuela Alonso Ercilla realizó encuentro de bandas

La Escuela Alonso Ercilla de Temuco efectuó el primer encuentro de bandas escolares de enseñanza básica, donde niñas y niños desde los 6 años ya incursionan en esta actividad cultural y escolar.

Este evento tuvo como meta realizar un intercambio con establecimientos de enseñanza particular y particular subvencionada en el marco de las marchas clásicas de corte militar. En la actividad, participaron los colegios Manuel Montt, Las Espigas, Cumbres, Pirámides, Trigales de Cunco y los anfitriones.

El objetivo del encuentro se cumplió a cabalidad, ya que además de los niños, doscientos apoderados llegaron al remozado gimnasio del establecimiento, que este año inauguró el Alcalde Miguel Becker.

Este trabajo se enmarca dentro del Programa de Convivencia Escolar con fondos que el Municipio entrega con la idea de dar un espacio a las actividades transversales a la educación formal, función que realiza la escuela con su cuerpo directivo y de gestión, donde destaca la labor de la directora Nayade Riadi y del profesor Ricardo Cánepa, quien está a cargo de la organización de la banda de guerra del colegio.

Esta instancia se repetirá cada año en el marco de este programa, con el objetivo de instaurar una política de intercambio musical y motivación a los alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario