Especialistas analizarán coyuntura económica nacional en La Autónoma

Temáticas como  la demanda agregada, las variables que afectan el PIB y la inflación, serán algunos de los tópicos que analizarán Humberto Salas y Daniel Díaz, académicos de Ingeniería Comercial y expertos en economía.

La idea es realizar un análisis coyuntural de la economía chilena, en la que “se expondrá el comportamiento de las variables que afectan el PIB de Chile, su evolución y proyección para el año 2011. Tocando temas como el consumo, la inversión, el gasto público y el sector externo”, indicó el profesor Humberto Salas.

Por otro lado, el académico dijo que se darán a conocer las causas del dinamismo alcanzado durante el último año por la demanda interna, lo que explicaría las actuales cifras de crecimiento económico.

El docente Daniel Díaz, indicó que “tras explicar algunos conceptos básicos de la inflación revisaré las cifras de IPC de los últimos meses, aclarando a qué se debe el surgimiento de presiones inflacionarias y sus consecuencias”.

Finalmente los especialistas en economía describirán algunas de  las políticas aplicadas por el Estado tendientes a mantener la inflación chilena dentro del rango meta deseable.

La conferencia se desarrollará el miércoles 4 de mayo a las 18:00 horas, en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario