La presidenta de la comisión del medio ambiente de la comuna, la concejal Mónica Rodríguez, adelantó que después de terminada la presente temporada estival, se va a retomar las campañas de esterilización de perros vagos, con algunos recursos del municipio y también a través de algunas licitaciones con entidades de la región que puedan realizar el trabajo.
La idea según la autoridad es seguir trabajando, para lograr la disminución de canes en las calles de Angol. “Vemos que la cantidad de perros vagos no disminuye en la comuna, por lo que una vez terminada la temporada de verano, vamos a ver la forma de conseguir algunos recursos en el concejo, para seguir poder esterilizar una mayor cantidad de perritas, lo cual vemos como única forma de paliar esta problemática”, dijo.
Rodríguez descartó la creación de un canil municipal, que por lo demás nunca ha existido en la comuna, ya que no se tienen los recursos y definitivamente no es la solución al problema.
Según informes del municipio, existe aún unos mil 500 perros vagos en la comuna, por lo que se amerita retomar el tema, para evitar que el aumento de perros persista en la ciudad.
Por: Canal de Noticias
Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…
El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…
Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…
Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…
Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…
Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…