Categorías: Actualidad

Con pleno éxito continúan los operativos de esterilización canina en Temuco

Un total de 96 perros fueron intervenidos quirúrgicamente el pasado fin de semana (sábado 27 y domingo 28) en el sector de Chivilcan, en el marco del quinto operativo de esterilización canina. Iniciativa gratuita que ha impulsado la Municipalidad de Temuco a través de la Clínica Veterinaria Municipal.

Así lo confirmó el veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que a la fecha se ha cumplido plenamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros vagos existentes en la comuna.

El veterinario del Municipio de Temuco, recalcó que dicha iniciativa permitirá además generar hábitos y conductas de tenencia responsable de mascotas en la población, que influyan positivamente en nuestro medio ambiente.

A través de los 5 operativos de esterilización efectuados durante el segundo semestre del presente año en distintos sectores de la comuna (Boyeco, Labranza, Amanecer, Fundo El Carmen y Pedro de Valdivia) han sido intervenidos 814 perros, cifra que se acerca a las mil 400 mascotas que se tienen programadas esterilizar en la comuna y la que finalizaría dentro de los próximos 2 meses.

Por su parte, Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, sostuvo que el programa de esterilización que ha impulsado el Municipio, permitirá que haya menos perros vagos en las calles de la comuna. “En realidad ha sido todo un éxito para la Unidad de Medio Ambiente y para la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, pensando en que este programa de esterilización hace que cada vez tengamos menos canes callejeros, ese es el objetivo de tener una tenencia responsable de mascotas”, puntualizó.

Cabe precisar que los operativos de esterilización se realizan con la colaboración del doctor Hugo Espinoza y su equipo veterinario. Quienes ya programaron para el sábado 03 y domingo 04 de septiembre, el sexto operativo de esterilización canina, el que se realizará en la Villa Los Castaños (Los Ñandúes N° 290), en el macrosector de Labranza, donde se espera esterilizar gratuitamente a 150 perros.

Editor

Entradas recientes

Morcas lidera el reciclaje regional y proyecta expansión estratégica en Lautaro

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…

1 hora hace

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

7 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

7 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

8 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

9 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

9 horas hace