Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco realizará operativos de esterilización canina en diferentes sectores de la comuna

Seis operativos de esterilización canina se llevarán a cabo durante el mes de agosto en diferentes sectores de la comuna de Temuco. Iniciativa gratuita que ha impulsado la Municipalidad a través de su Clínica Veterinaria Municipal y que espera alcanzar a 700 mascotas.

Así lo confirmó el veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que el objetivo de la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros y gatos vagos existentes en la comuna.

Bustos, agregó que dicha iniciativa permitirá además generar hábitos y conductas de tenencia responsable de mascotas en la población, que influyan positivamente en nuestro medio ambiente.

Requisitos y lugares

Respecto de los requisitos para acceder gratuitamente a las esterilizaciones, el veterinario municipal dijo que son: ser de la comuna de Temuco, el canino, macho o hembra, debe ser mayor de 2 meses, debe ir en ayuno (tanto de agua y comida) y con una frazada para abrigarlos después de ser operados.

Este sábado 12 de agosto la jornada de esterilización será en Santa Rosa (Langdon N° 12, esquina Langdon N°12); el domingo 13 de agosto, en tanto, será en Labranza (1 Norte N° 360); el sábado 19 de agosto en Pedro de Valdivia (Monte Los Olivos esquina Gabriela Mistral); el domingo 20 de agosto en Amanecer (Alejandro Volta N° 2001); el sábado 26 de agosto en Pedro de Valdivia (sede social del sector rural Mañío Chico ubicada en Km. 6 camino a Chol – Chol); y el domingo 27 de agosto en Fundo El Carmen (Jorge Teiller N° 0520, esquina Los Escritores).

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

7 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

7 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

9 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

9 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

9 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

10 horas hace