Esta mañana se entregaron cheques Fondeporte 2011

Esta mañana se entregaron cheques Fondeporte 2011

Ceremonia, que se realizó en Campo de Deportes Ñielol, también contó con la participación del seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, y el director regional del IND, Edison Tropa.

Con la presencia de diversas organizaciones representativas del deporte regional, en dependencias de Campo de Deportes Ñielol, esta mañana se realizó la “Ceremonia de entrega de cheques a las instituciones ganadoras del Fondeporte 2011”.

El acto fue encabezado por el seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández y la autoridad anfitriona, el director regional del IND, Edison Tropa.

Para este año, el Instituto Nacional de Deportes comprometió el financiamiento de 52 iniciativas deportivas, por un monto superior a los 205 millones de pesos.

En el acto, el director del IND, informó que este año, además del Fondeporte, el IND ha inyectado más de 370 millones de pesos en programas especiales, los que –junto al Fondeporte- permiten movilizar a cerca de 15 mil personas en la región.

Los cheques

Algunas de las organizaciones deportivas que recibieron su cheque en la categoría del Deporte Recreativo fueron el Club Atlético Católico de Purén, para ejecutar la iniciativa “Salud, Diversión y Recreación”, por un monto de $1.638.000. A ellos se suman los proyectos “El Deporte es Saludable para Nuestra Vida” de la Junta de Vecinos El Bosque, por $1.957.000; “Salud y Vida para el Adulto Mayor” del Club Deportivo Diamante de Traiguén por $1.118.000; y “Deporte Recreativo en Mi Colegio” del Club Deportivo Escolar Madres Domínicas por $1.995.000.

En el Deporte Formativo, en tanto, destacan iniciativas como la del Club Deportivo Escolar Liceo Atenea por $2.600.000 para ejecutar el proyecto “Atenea es Deporte”; Club Deportivo Ferroviario con su propuesta “Ferroviario forma Futbolistas para el Futuro”, que fue financiado por un monto de $1.910.000. La organización con el proyecto más grande en el área Formativa es el Club Deportivo JOCAB que ejecutará el proyecto “Formando Talentos para La Araucanía”, por un monto de 5 millones de pesos.

Por último, en el Deporte Competitivo destacan los proyectos “El Deporte se Vive en Loncoche” de la Municipalidad de Loncoche, por $4.946.000; “Compitiendo en la Escuela de Fútbol de Campos Deportivos” por $2.766.000; “Campeonato de Básquetbol Loncoche”, por $4.986.000 del Club Deportivo Fénix de esta comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario