Categorías: Actualidad

Estudiante de Inacap irá a la mejor escuela de chefs del mundo

María Ignacia Latorre García, alumna de séptimo semestre de Administración Gastronómica de INACAP Temuco, cursará el programa francés de artes culinarias que imparte el Instituto Paul Bocuse en Lyon, Francia, conocida como la mejor escuela de chef del mundo.

Gracias a la alianza entre INACAP y el Instituto Paul Bocuse, los alumnos pueden postular a realizar el curso de cuatro meses de duración que tiene entre sus requisitos manejar los idiomas inglés y francés a nivel técnico, estar en último año de la carrera y tener un destacado rendimiento académico.

María Ignacia Latorre ingresó a INACAP Temuco luego de estudiar por cuatro años la carrera de Medicina, ya que en el área de gastronomía encontró su vocación. Entre otros beneficios, consideró la oportunidad que le daba la institución de cursar estudios de perfeccionamiento en el extranjero, que hoy se materializarán en su estadía en Francia.

El Instituto, creado en 1990 por el chef internacional que le da el nombre, capacita a jóvenes de todo el mundo para ejercer, con altos estándares, los rubros de hotelería, restauración y artes culinarias, en un entorno excepcional que incluye un castillo del siglo XIX, un hotel, un edificio de 4.200 m2 y un centro de investigación.

Experiencia

La alumna, que ya cuenta con una empresa que ofrece servicios gastronómicos especialmente orientados a empresas del rubro educación, señaló que “esta es una gran oportunidad para conocer a gente de otros países y significa un crecimiento personal y profesional que, al regreso, me permitirá sofisticar los productos que ofrezco y crecer en el área turística”.

En el mismo sentido, María Ignacia señaló que le “gustaría desempeñarse en una de las grandes empresas del rubro turístico en Chile para aportar con los conocimientos que aprenderé en Francia, especialmente porque ellos se caracterizan por su perfeccionismo en cada una de sus preparaciones de alta cocina”.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

8 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

9 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

9 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

10 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

10 horas hace