Categorías: ActualidadAgenda

INACAP Temuco junto a la Municipalidad de Temuco presentan Temuco Chef 2017, el festival gastronómico más importante del sur de Chile

Desde el viernes 24 al domingo 26 de noviembre, el Parque Estadio Germán Becker de Temuco, será el epicentro de la gastronomía y los sabores a nivel nacional con la cuarta versión de Temuco Chef.

Tres días para disfrutar con una serie de entretenidas actividades preparadas por la Municipalidad de Temuco, Sercotec e INACAP Temuco, y donde los asistentes a este evento gratuito, podrán recorrer los 100 stands con productos de La Araucanía, disfrutar de los más representativos restaurantes de la Región y aprender con los mejores chefs nacionales y sus interesantes clases demostrativas en vivo.

Como en versiones anteriores, Temuco Chef busca reunir a más de 20 mil personas, en un espacio de encuentro para experimentar y descubrir lo mejor de la gastronomía regional, rescatando y poniendo en valor la multiculturalidad propia de la cocina chilena.

En esta cuarta versión, los habitantes de Temuco y sus visitantes podrán recorrer y disfrutar de un espacio del mejor nivel viviendo la experiencia de sentir, catar, degustar y aprender de manos de chefs como Alonso Barraza, Mikel Zulueta del programa Recomiendo Chile y Paula Larenas del programa Paula Sin Culpas y de diferentes matinales de televisión.

La Directora de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, sostuvo que “este evento ya se está consolidando y busca potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía. Esta gran alianza hemos mantenido durante estos años con el alcalde de nuestra ciudad nos ha llevado a tener un gran festival gastronómico”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, recalcó que, “a través de esta iniciativa se busca potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía, ya que es un Festival Gastronómico que pone en valor lo mejor de la gastronomía local, regional y nacional durante los tres días que dura esta actividad, que ha sido un rotundo éxito en años anteriores y que pretende seguir dejando en alto el nombre de Temuco”.

Editor

Entradas recientes

"Yo tengo un Plan para Temuco" Municipio lanza Pladeco 2027-2030 camino a los 150 años

Esta hoja de ruta busca definir junto a todos los que quieran ser parte de…

4 horas hace

Joven defensor de Deportes Temuco fue operado con éxito de su tumor y sueña con volver a las canchas el próximo mes

Los doctores a cargo de la intervención del futbolista precisaron que padecía un tumor de…

4 horas hace

Gracias a Gendarmería detienen a ciudadano que realizaba lanzamientos de droga y celulares al interior de la cárcel de Angol

Mediante cámaras de vigilancia se pudo dar con el paradero de un hombre que en…

4 horas hace

Municipios piden a SII iniciar acciones legales contra quienes abastecen al comercio ambulante ilegal

La Asociación Chilena de Municipalidades, a través del alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, solicitó…

6 horas hace

PDI esclarece robo con violencia que afectó a local comercial en Purén

La Brigada Investigadora de Robos Angol detuvo a dos personas que registraban órdenes de aprehensión…

6 horas hace

Concejo municipal de Villarrica aprueba fondos e iniciativas en beneficio de la comunidad

El Concejo Municipal, presidido por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete aprobó este viernes, la…

19 horas hace