Categorías: ActualidadAgenda

INACAP Temuco junto a la Municipalidad de Temuco presentan Temuco Chef 2017, el festival gastronómico más importante del sur de Chile

Desde el viernes 24 al domingo 26 de noviembre, el Parque Estadio Germán Becker de Temuco, será el epicentro de la gastronomía y los sabores a nivel nacional con la cuarta versión de Temuco Chef.

Tres días para disfrutar con una serie de entretenidas actividades preparadas por la Municipalidad de Temuco, Sercotec e INACAP Temuco, y donde los asistentes a este evento gratuito, podrán recorrer los 100 stands con productos de La Araucanía, disfrutar de los más representativos restaurantes de la Región y aprender con los mejores chefs nacionales y sus interesantes clases demostrativas en vivo.

Como en versiones anteriores, Temuco Chef busca reunir a más de 20 mil personas, en un espacio de encuentro para experimentar y descubrir lo mejor de la gastronomía regional, rescatando y poniendo en valor la multiculturalidad propia de la cocina chilena.

En esta cuarta versión, los habitantes de Temuco y sus visitantes podrán recorrer y disfrutar de un espacio del mejor nivel viviendo la experiencia de sentir, catar, degustar y aprender de manos de chefs como Alonso Barraza, Mikel Zulueta del programa Recomiendo Chile y Paula Larenas del programa Paula Sin Culpas y de diferentes matinales de televisión.

La Directora de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, sostuvo que “este evento ya se está consolidando y busca potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía. Esta gran alianza hemos mantenido durante estos años con el alcalde de nuestra ciudad nos ha llevado a tener un gran festival gastronómico”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, recalcó que, “a través de esta iniciativa se busca potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía, ya que es un Festival Gastronómico que pone en valor lo mejor de la gastronomía local, regional y nacional durante los tres días que dura esta actividad, que ha sido un rotundo éxito en años anteriores y que pretende seguir dejando en alto el nombre de Temuco”.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

26 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

42 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

1 hora hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace