Desde este lunes y hasta el próximo viernes, se encontrará en la ciudad de Tocopilla, Región de Antofagasta, una delegación de estudiantes pertenecientes al Taller de Proyección Folklórica del Liceo Politécnico de Villarrica. Grupo que viajó el pasado fin de semana hasta la nortina ciudad para participar de de un encuentro nacional de folklore a cargo de la profesora, Susana Garrido.
Esta actividad que les mantendrá ocupados durante los 5 días con presentaciones diarias, servirá para mostrar el talento de los bailarines villarricenses, quienes antes de partir en su largo viaje se reunieron con el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien llegó hasta el mencionado colegio municipal, donde se reunió con la directora y un pequeño grupo de estudiantes a quienes hizo entrega de un estimulo de colaboración de parte del Municipio para la materialización de este esperado viaje hasta el norte del país.
Según explicó el joven estudiante e integrante de este grupo de danza, Diego Reyes, este ballet está compuesto por un total de 13 bailarines en escena y al menos dos profesores, quienes para esta ocasión prepararon tres cuadros como el plato fuerte de su espectáculo, que son: Rapa Nui, Zona Sur y Mapuche.
Toda una experiencia para varios de estos jóvenes, ya que esta es la primera vez que participan en un viaje de estas características y distancia, lo que hace de la ocasión, “una actividad simplemente inolvidable”, comentaron.
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…