Desde este lunes y hasta el próximo viernes, se encontrará en la ciudad de Tocopilla, Región de Antofagasta, una delegación de estudiantes pertenecientes al Taller de Proyección Folklórica del Liceo Politécnico de Villarrica. Grupo que viajó el pasado fin de semana hasta la nortina ciudad para participar de de un encuentro nacional de folklore a cargo de la profesora, Susana Garrido.
Esta actividad que les mantendrá ocupados durante los 5 días con presentaciones diarias, servirá para mostrar el talento de los bailarines villarricenses, quienes antes de partir en su largo viaje se reunieron con el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien llegó hasta el mencionado colegio municipal, donde se reunió con la directora y un pequeño grupo de estudiantes a quienes hizo entrega de un estimulo de colaboración de parte del Municipio para la materialización de este esperado viaje hasta el norte del país.
Según explicó el joven estudiante e integrante de este grupo de danza, Diego Reyes, este ballet está compuesto por un total de 13 bailarines en escena y al menos dos profesores, quienes para esta ocasión prepararon tres cuadros como el plato fuerte de su espectáculo, que son: Rapa Nui, Zona Sur y Mapuche.
Toda una experiencia para varios de estos jóvenes, ya que esta es la primera vez que participan en un viaje de estas características y distancia, lo que hace de la ocasión, “una actividad simplemente inolvidable”, comentaron.
Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…
Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…
En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…
La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…