Categorías: ComunasEducación

Embajadas Culturales del Liceo Politécnico Villarrica: Una gran contribución de los estudiantes técnicos profesionales a la comunidad

Durante el mes de agosto, la comunidad escolar del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica, está realizando las Embajadas Culturales, actividad que se desarrolla por segundo año consecutivo y que considera una itinerancia por diferentes sectores de la comuna.

Se trata de una muestra estratégica en la que participan alumnos, profesores y apoderados. La idea es que los estudiantes transfieran a la comunidad información y parte de los conocimientos técnicos adquiridos en las diferentes especialidades y actividades del Liceo.

Según informó Jimena Tapia, Coordinadora Técnico Profesional de esta unidad educativa, las Embajadas Culturales tienen un triple objetivo: “Por un lado buscamos retribuir a la sociedad local, aportando con el trabajo especializado que nuestros estudiantes reciben como parte de su formación integral técnico profesional. Asimismo gracias a esta iniciativa, los jóvenes desarrollan habilidades sociales y comunicacionales y les permite reforzar competencias técnicas específicas de acuerdo a los conocimientos de cada especialidad”, explicó la docente.

Durante las visitas contempladas a diferentes escuelas rurales, urbanas y juntas de vecinos de Villarrica, se han considerado temas de mucha utilidad como: Legislación laboral; contratos de trabajo, información que aportarán los alumnos de Contabilidad. También está programada una clase magistral de preparación de torta de cochayuyo y degustación a los participantes, por parte de la especialidad de Gastronomía Mención Cocina. Además, alumnos de Atención de Párvulos, informarán sobre estimulación temprana por edades y áreas de desarrollo. Los temas de emprendimiento, serán desarrollados por los alumnos de Administración, mientras que los estudiantes de Conectividad y Redes, realizarán mantención de equipos computacionales. Finalmente, integrantes de la especialidad de Servicios de Hotelería, enseñará sobre montaje de mesas y protocolos para servir.

“Para nosotros es bastante positivo tener este tipo de encuentros, nos permite ver cuál es nuestro lugar dentro de la comunidad, autoevaluarnos y proyectarnos en el futuro, de cómo tenemos que estar preparados para enfrentar este mundo cada vez más globalizado”, puntualizó el Director (S) del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica, Juan Francisco Veas.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

39 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace