Categorías: ComunasEducación

Liceo Politécnico de Villarrica gana 5to versión del Debate Estudiantil Senda Previene

Con alegría, los estudiantes del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica festejaron el 1er lugar en el Debate Estudiantil organizado por el Programa Senda Previene de Villarrica. Los alumnos que lograron imponer con argumentos su postura frente a sus contrincantes respecto al tema “Migración ¿Más seguridad o más integración?”, alcanzaron la máxima puntuación bajo el estricto jurado que evaluó la competencia, quedando en segundo lugar el Colegio Alberto Hurtado de Villarrica.

Finalistas

Seis establecimientos de enseñanza media de Villarrica, llegaron a la final para definir al ganador 2017. Los finalistas fueron Liceo Luis Cruz Martínez, Colegio Alberto Hurtado, Liceo Politécnico, Colegio Camilo Henríquez Villarrica, además del Liceo Libertad y San Agustín, ambos de Licán Ray.

El Coordinador Comunal del Programa Senda Previene Fernando Toro, dijo que: “Más allá del ganador, esta es una instancia provechosa para desarrollar en ellos, habilidades sociales y comunicativas que les permitan crecer en forma sana en un ambiente de respeto y potenciando sus propias competencias”, señaló Toro.

En la actividad donde además estuvo presente la Directora Regional de Senda, Stefany Acuña, se premió a los cuatro mejores debatientes: Joaquín Espejo del Colegio CAHE, Marcela Soto del Colegio Alberto Hurtado, Josefa Baack del Liceo San Agustín de Licán Ray y Agustina Carrasco del Liceo Libertad de Licán Ray.

Según indicó el coordinador comunal de Senda Previene, a raíz de esta instancia de participación, se está generando una vinculación con la Universidad Diego Portales, para que los jóvenes ganadores de estos debates en la comuna, puedan tener una participación en instancias de carácter regional y nacional, donde ya en noviembre próximo, competirán con otras comunas de la región.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace