Finalistas
Seis establecimientos de enseñanza media de Villarrica, llegaron a la final para definir al ganador 2017. Los finalistas fueron Liceo Luis Cruz Martínez, Colegio Alberto Hurtado, Liceo Politécnico, Colegio Camilo Henríquez Villarrica, además del Liceo Libertad y San Agustín, ambos de Licán Ray.
El Coordinador Comunal del Programa Senda Previene Fernando Toro, dijo que: “Más allá del ganador, esta es una instancia provechosa para desarrollar en ellos, habilidades sociales y comunicativas que les permitan crecer en forma sana en un ambiente de respeto y potenciando sus propias competencias”, señaló Toro.
En la actividad donde además estuvo presente la Directora Regional de Senda, Stefany Acuña, se premió a los cuatro mejores debatientes: Joaquín Espejo del Colegio CAHE, Marcela Soto del Colegio Alberto Hurtado, Josefa Baack del Liceo San Agustín de Licán Ray y Agustina Carrasco del Liceo Libertad de Licán Ray.
Según indicó el coordinador comunal de Senda Previene, a raíz de esta instancia de participación, se está generando una vinculación con la Universidad Diego Portales, para que los jóvenes ganadores de estos debates en la comuna, puedan tener una participación en instancias de carácter regional y nacional, donde ya en noviembre próximo, competirán con otras comunas de la región.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…