Categorías: ComunasEducación

Jóvenes de Villarrica ya se preparan para el encuentro de debates estudiantiles

El martes 25 de agosto, SENDA Previene Villarrica, realizó el segundo taller preparatorio para lo que será el Encuentro de Debate Estudiantil a realizarse el jueves 29 de Octubre.

Este encuentro tiene como objetivo el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes, tales como el trabajo en equipo, autoestima y liderazgo, aspectos que ya vienen siendo tratados por los profesionales de SENDA Previene Villarrica en los distintos establecimientos educacionales de la comuna, a través de iniciativas preventivas que se desarrollan durante todo el año académico. Este tipo de actividades contribuyen a la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, mediante la entrega de herramientas para que sean agentes positivos entre sus pares.

En los Debates Estudiantiles participan más de 80 jóvenes de primero a cuarto año medio, pertenecientes a 8 establecimientos educacionales de la comuna lacustre. Pese a que los temas específicos a tratar serán entregados en cuanto se aproxime la fecha, sí es de conocimiento general de los participantes, que siempre será abordada la temática de Consumo de Drogas y Alcohol, en sus diferentes variables, como por ejemplo consumo escolar, consumo particular, aspectos a considerar frente al consumo, entre otros.

“Esta instancia, este proceso permite entregar ciertas habilidades sociales a los estudiantes tales como liderazgo, trabajo en equipo y autoestima que obviamente preparan como factor protector frente al consumo de alcohol y drogas”.  Señaló Fernando Toro Ayala, Coordinador del SENDA Previene Villarrica.

En 2014, el mismo Debate Estudiantil tuvo como ganador al Liceo Politécnico de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

3 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

3 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

3 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

4 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

4 horas hace