Este encuentro tiene como objetivo el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes, tales como el trabajo en equipo, autoestima y liderazgo, aspectos que ya vienen siendo tratados por los profesionales de SENDA Previene Villarrica en los distintos establecimientos educacionales de la comuna, a través de iniciativas preventivas que se desarrollan durante todo el año académico. Este tipo de actividades contribuyen a la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, mediante la entrega de herramientas para que sean agentes positivos entre sus pares.
En los Debates Estudiantiles participan más de 80 jóvenes de primero a cuarto año medio, pertenecientes a 8 establecimientos educacionales de la comuna lacustre. Pese a que los temas específicos a tratar serán entregados en cuanto se aproxime la fecha, sí es de conocimiento general de los participantes, que siempre será abordada la temática de Consumo de Drogas y Alcohol, en sus diferentes variables, como por ejemplo consumo escolar, consumo particular, aspectos a considerar frente al consumo, entre otros.
“Esta instancia, este proceso permite entregar ciertas habilidades sociales a los estudiantes tales como liderazgo, trabajo en equipo y autoestima que obviamente preparan como factor protector frente al consumo de alcohol y drogas”. Señaló Fernando Toro Ayala, Coordinador del SENDA Previene Villarrica.
En 2014, el mismo Debate Estudiantil tuvo como ganador al Liceo Politécnico de Villarrica.
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…
Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…
La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…