Categorías: ComunasEducación

Alumnos de Villarrica se preparan para Debate Estudiantil

Con gran entusiasmo estudiantes de Villarrica se preparan para el próximo debate estudiantil que organiza cada año el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Villarrica.

El coordinador del Programa, Fernando Toro, dijo que recientemente, finalizaron los talleres preparatorios del Debate Estudiantil que el Senda Previene, desarrolló con estudiantes de 12 establecimientos de enseñanza media de la comuna, quienes se preparan para el Encuentro de Debate Estudiantil que se desarrollará el próximo 25 de octubre en el Centro Cultural Liquen.

La actividad es una instancia que permite el fortalecimiento de habilidades sociales, de liderazgo, comunicación, la capacidad de escucha y el respeto a la diferencia, elementos claves para la prevención del consumo de drogas y alcohol en adolescentes.

Los talleres estuvieron a cargo del profesional Eduardo Calvo, quien entregó técnicas para enfrentar situaciones de stress, relacionadas con el momento en que los estudiantes se enfrenten al público.

Las actividades continúan con la jornada clasificatoria  el próximo 11 de octubre en la cual los estudiantes debatirán acerca del voto voluntario v/s voto obligatorio, donde sólo cuatro de ellos pasarán a la final, quienes discutirán en torno a las políticas de migración en Chile.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace