Estudiantes que no acudieron a fotografiarse no contarían con su pase escolar antes del 31 de mayo

Estudiantes que no acudieron a fotografiarse no contarían con su pase escolar antes del 31 de mayo

Finalizada la campaña de toma fotográfica masiva para la obtención de la Tarjeta del Estudiante, el director regional de Junaeb, Ricardo Barría, confirmó que sólo los alumnos de educación superior pueden continuar tomándose la foto en la oficina de la empresa encargada de la confección del documento. Sin embargo, es probable que no tengan su tarjeta antes del 31 de mayo, ya que la confección, que implica la instalación de un chip “inteligente”, tarda alrededor de 20 días hábiles.

Se trata de un porcentaje significativo de alumnos que no se tomaron la fotografía para obtener la Tarjeta en los plazos establecidos por Junaeb, quienes  no podrán acceder a tarifa escolar después del 31 de mayo.

Según los datos aportados por Ricardo  Barría, “un 25 por ciento de alumnos de educación básica y media, y un 12 por ciento de educación superior aún resta por fotografiar. Es lamentable  que los estudiantes no hayan realizado el trámite a tiempo, no obstante las múltiples posibilidades que se les dio. Hoy los estudiantes de educación superior tienen la opción de acudir a la oficina de Vigatec, sin embargo, los estudiantes de básica y media podrán hacerlo a contar del 01 de junio”.

“Lamentablemente hoy tenemos un porcentaje no menor de alumnos que no han realizado el trámite para obtener la Tarjeta del Estudiante, a quienes no les llegará su documento antes del 31 de mayo, por lo que tampoco podrán exigir tarifa rebajada en los microbuses de la locomoción colectiva por lo menos durante los días que tarde en llegar la tarjeta”, añadió Barría.

Junto a lo anterior, el director regional de Junaeb informó que las fotografías sólo se están tomando a alumnos de Educación Superior en la oficina de la empresa Vigatec, ubicada en calle Rodriguez Nº 825 Oficina 105, Edifico Kunz, lugar donde además se resolverán a contar del 1 de junio todos los problemas que pueda presentar el pase escolar, como fotografías muy antiguas o que no coincidan con el usuario. “Hemos recibido reclamos de alumnos que dicen que la fotografía que aparece en su pase no corresponde a ellos, todos estos casos serán resueltos por la empresa Vigatec en forma gratuita a contar de la fecha de vigencia del nuevo pase”, sostuvo Ricardo Barría.

Tarjeta inteligente

Hasta el año pasado cuando un alumno de educación superior viajaba a Santiago, antes de poder utilizar su tarjeta en el Transantiago o en el Metro, debía pasar a las oficinas de la Junaeb a validar su tarjeta. Desde hoy este trámite ya no será necesario y se podrán utilizar directamente en la capital, lo que en una primera instancia demoró la entrega de los nuevos pases, pero que ya se están distribuyendo en las casas de estudio superior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario