Estudiantes recuerdan a los jóvenes de la Batalla de la Concepción

Estudiantes recuerdan a los jóvenes de la Batalla de la Concepción

Con un bello acto desarrollado en el auditórium municipal de Ercilla, la comunidad estudiantil del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, conmemoró un año más del Día de la Bandera y Combate de la Concepción; hechos valerosos que ocurrieron el 9 y 10 de Julio de 1882.

Fueron 77 jóvenes del Regimiento Chacabuco, vestidos de azul y rojo que lucharon frente a los soldados peruanos; sin dejar que el pabellón patrio dejara de flamear.

Con la presencia de autoridades comunales las expresiones culturales como el baile se hizo presente, a cargo de las alumnas de segundo ciclo; quienes se lucieron frente a sus pares.

Luego, un grupo de alumnos de integración deleitaron al público joven, con “La pollera colora”.

Dos risueñas alumnas de segundo básico, expresaron una poesía en honor a los héroes. Seguido, se hicieron presentes dos alumnos de enseñanza media que con una declamación frente a los hechos históricos del 9 y 10 de julio, dejaron claro su admiración hacia esos valientes soldados.

Y lo que todos estaban esperando, el cuadro musical presentado por el Grupo de Danza emergente del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga llamado KURREYEWUN o “Matrimonio por rapto convenido”, música y vestuario mapuche pusieron el broche de oro, al homenaje de los alumnos de la comuna de Ercilla, en honor, al sacrificio de los jóvenes soldados de la Concepción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario