Exitoso Encuentro con Familias del Programa Jóvenes en Movimiento en Capitán Pastene.

Exitoso Encuentro con Familias del Programa Jóvenes en Movimiento en Capitán Pastene.

Con la participación de Autoridades comunales de Lumaco, familiares, representantes del IND y el Equipo CONACE Previene se dio el vamos al Programa Jóvenes en Movimiento que beneficia a 45 niños y jóvenes de la localidad de Capitán Pastene. Esta iniciativa se concretó gracias al convenio que suscribió el CONACE junto al Instituto Nacional de Deportes.

La actividad permitió que los beneficiarios se reunieran junto a sus familias con la finalidad de sentir el apoyo de sus padres, tíos y hermanos, para que continúen ejerciendo la actividad física, la cual practican tres veces por semana en el gimnasio municipal.

En la ocasión, el administrador municipal, Cristian Carmine, entregó un afectuoso saludo a las familias y jóvenes manifestando que para el municipio es importante formar parte de esta alianza estratégica entre CONACE e IND, ya que permite abrir nuevos espacios para que los adolescentes puedan realizar deporte y alejarse del consumo de las drogas.

A su vez la coordinadora de CONACE Previene, Pía Palma afirmó, “Estamos felices porque este es el primer espacio en el cual logramos reunir a las familias y jóvenes beneficiarios del Programa, la gran concurrencia nos permite establecer el primer nexo para iniciar un trabajo de apoyo psicosocial con la familia y los jóvenes y con ello fortalecer los factores protectores.

Finalmente Paola Ulloa, en representación del IND, sostuvo que por medio del convenio CONACE-IND, se pretende generar espacios para que los jóvenes ocupen su espacio libre y a través del deporte se alejen del consumo de las drogas

Cabe recordar que en el programa Jóvenes en Movimiento se desarrollarán 45 talleres en las 32 comunas de la Araucanía con una participación de más de mil jóvenes. CONACE, tendrá a su cargo ocho talleres en las comunas de Collipulli, Lumaco, Victoria, Lautaro, Temuco, Padres las Casas, Loncoche y Saavedra.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario