Exitoso lanzamiento de Fondo “Universitarios Jugados por Chile”, en Temuco

Con el claro propósito de promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes, junto con aportar a la creación de las condiciones necesarias para que dicha participación pueda hacerse efectiva, fue lanzado en Temuco el fondo “Universitarios Jugados por Chile”.

Este fondo es una iniciativa del Gobierno, que fue anunciada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el director nacional del INJUV, Ignacio Naudon, durante 2010, y que en total contará con 500.000.000 de pesos repartidos en tres llamados.

En esta oportunidad son 200.000.000 de pesos los que están disponibles para que los jóvenes de casas de estudios superiores puedan postular. Sólo deben ingresar a www.paisjoven.cl y bajar las bases y contar con el respaldo de las casas de estudios. Los proyectos tendrán un financiamiento desde 5 millones hasta 10 millones.

En la oportunidad, la directora regional del INJUV hizo un llamado a los jóvenes de La Araucanía a postular a este fondo, ya que un 23 por ciento de los jóvenes declaran sentirse responsables del rumbo que toma el país, por lo que ésta es la oportunidad para concretar las ideas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario