Facultad de Ciencias Empresariales UA: Comunicación Estratégica, alternativa para emprendedores

Facultad de Ciencias Empresariales UA: Comunicación Estratégica, alternativa para emprendedores

Hoy, con las nuevas demandas que exige el entorno competitivo, se hace imprescindible profundizar en los conocimientos y mantenerlos actualizados. El perfeccionamiento se transforma en un desafío personal y la Universidad Autónoma, sede Temuco, entrega las herramientas necesarias.

Para responder eficazmente a este mundo dinámico y globalizado, la carrera de Técnico Universitario en Relaciones Públicas y Producción de Eventos de la Universidad Autónoma de Chile, ha ampliado su malla curricular con la finalidad de que los alumnos puedan estar mejor preparados para enfrentar las exigencias del entorno y entregar una alternativa para todos aquellos profesionales del área de la comunicación que quieran integrarse, ampliando sus conocimientos y campo laboral.

La Licenciatura en Comunicación Estratégica resuelve, desde lo académico, las urgentes necesidades de proyección institucional y emprendimiento que han surgido últimamente como efecto de la competitividad en la sociedad. “Lo propio de hoy es la competitividad, que significa tener los conocimientos adecuados y, al mismo tiempo, estar actualizándose en las tendencias de la comunicación”, dice Ulises Valderrama, director de carrera.

Además agrega que la opción de perfeccionamiento es una necesidad que ha crecido debido a las actuales circunstancias y el conocimiento se ha transformado en motor del desarrollo.

La Universidad Autónoma, a través de la facultad de ciencias empresariales, ofrece esta alternativa de formación de calidad, respaldada por el prestigio que ha logrado en sus cuatro años de existencia. “El programa ofrece la titulación profesional de relacionador público y el grado de licenciado en un solo proceso”, añade el director.

clip_image001 Actualmente la carrera cuenta con alrededor de 90 alumnos y el programa varía en un rango de 12 a 20 alumnos por año, dentro de los cuales se pueden encontrar profesionales de distintas áreas que se interesaron por ampliar sus conocimientos.

Trayectoria

La carrera Técnico Universitario en Relaciones Públicas y Producción de Eventos es una innovadora opción universitaria que forma integralmente en las relaciones públicas y el área de la producción de eventos, constituyéndose en una potente herramienta de comunicación para las demandas del presente.

Su duración es de seis semestres y cuenta con la posibilidad de ampliarse a ocho semestres a través de un plan de continuidad de estudios donde le alumno se integra al ámbito laboral con el título profesional de Relacionador(a) Público(a) con un grado académico de Licenciado(a) en Comunicación Estratégica.

La carrera considera un fuerte énfasis en la formación teórica-práctica con atención a las nuevas tendencias relacionadas con la comunicación pública y con la destacada vinculación con el medio.

Oportunidades

El profesional desarrollará la capacidad de emprendimiento, comunicación efectiva, creatividad dirigida, trabajo en equipo y liderazgo. Además de una alta competencia y calificación para la gestión eficaz de redes dentro de las organizaciones.

Para alcanzar un integral desarrollo de los alumnos, el programa de licenciatura, así como la carrera técnica, consideran un equipo docente conformado por destacados profesionales especialistas en las disciplinas que enseñan y con formación en áreas propias de la pedagogía y la docencia universitaria. Los docentes cuentan con una dilatada experiencia profesional en entidades públicas, privadas y en el ejercicio libre de la profesión.

“Nuestros alumnos en su formación profesional obtienen habilidades para fortalecer la construcción de una reputación corporativa sólida, a través de la adquisición del conocimiento teórico-práctico necesario para asesorar comunicacionalmente a empresas, instituciones y todo tipo de organizaciones, configurándose como aportes tangibles para el éxito de las mismas”, explicó Glenda Merino, docente de la cátedra Comunicación Estratégica y Medios.

Campo Ocupacional

El egresado podrá emprender en diversas áreas, ya sea en cualquier empresa o institución del sector privado o entidades del sector público tanto locales, regionales, nacionales e internacionales. También se tiene la opción de crear proyectos propios como empresas asesoras vinculadas a esta especialidad.

Alumnos connotados dan testimonio de lo señalado anteriormente. “Un valor indiscutible de la carrera y del programa es la formación en el emprendimiento, el conocimiento que adquirí en esos años me entregaron la visión para llevar a cabo mi propia empresa llamada Surmodel”, dijo la titulada Carolina Sanhueza, exitosa empresaria y ganadora del Concurso Nacional de Emprendimiento realizado el año 2010 por el INJUV.

Del mismo modo, Esteban Barriga, encargado de comunicaciones y relaciones públicas del INJUV de La Araucanía comenta, “La carrera me entregó las herramientas necesarias para un desempeño profesional exitoso, llevo tres años trabajando en el sector público y ha sido una gran experiencia”. De su profesión concluye “un relacionador público sin redes, no es un relacionador público exitoso”.

Por: Danitza Salazar

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