Categorías: Actualidad

Familias de Quechocahuín tendrán respuestas por sus problemas de agua

Muchos de los integrantes de las familias de Quechocahuín no tienen un trabajo estable, pero las cuentas de agua superan los 30 mil pesos.  No obstante, hay quienes poseen el líquido elemento pero no cuentan con luz hace más de 10 años, por lo que la vida es realmente dura para todos.

Si a esto agregamos que gran parte de los habitantes del sector se dedican sólo al cultivo de la papa, y manejando los bajísimos precios de los tubérculos durante los últimos años, la situación de Quechocahuín es francamente suburbana.

Los dirigentes hicieron un esfuerzo más, invitando al senador José García Ruminot y autoridades regionales para discutir y dar soluciones al tema. Y estos pudieron percatarse del literal abandono, comprometiéndose con soluciones, esta vez, definitivas.

Se realizará, por tanto, la futura habilitación de  un sistema de agua potable rural eficiente, invierno y verano, saneando aguas a nombre del comité, revisando la disponibilidad de caudal y considerando el cuidado  bacteriológico y fisiológico del vital elemento. Frente a una gran asamblea quedó patentada la ansiada solución para el sector.

A cargo de la revisión de los compromisos y como interlocutor entre el senador García Ruminot y la comuna, Ricardo Zambrano canalizará todas las inquietudes para no cometer más errores.

Las evaluaciones ya están en marcha y las autoridades esperan que la solución, sea la inscripción del agua o la búsqueda de nuevas fórmulas se realice pronto para, de una vez por todas, demostrar a la gente de Quechocahuín que ellos sí existen y tienen los mismos derechos que todos los chilenos. 

admin

Entradas recientes

En Alto Hospicio: PDI incauta más de 270 mil dosis de droga que sería comercializada en La Araucanía

Operativo de la BRIANCO Temuco evitó el ingreso de más de 136 kilos de cannabis…

34 minutos hace

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

14 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

15 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

18 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

19 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

19 horas hace