Categorías: Actualidad

Fonoinfancia de Fundación Integra cumple 10 años

En el marco de las celebraciones del Día del Niño y de la Niña, se realizó una actividad de difusión de este servicio telefónico gratuito.

Con diferentes actividades, los padres, madres y familias celebraron a los niños y niñas de la región en su día. Fundación Integra no estuvo ausente de las celebraciones pero de una manera diferente.

La fecha fue propicia para celebrar también los 10 años que cumple su Servicio de Fonoinfancia. Un servicio que Fundación Integra ha puesto a disposición de la comunidad de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y es atendido por sicólogos especialistas en temas de infancia, familia y violencia a los que se accede gratuitamente marcando el número 800 200 818 desde celulares o red fija. Ya han sido más 80 mil las orientaciones entregadas a mamás y papás que con dudas, y muchas veces angustia, han marcado desde todo Chile este número gratuito 800 200 818.

“Nuestra fundación tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de niños y niñas y en este sentido nuestro servicio Fonoinfancia cumple el rol esencial de fortalecer las competencias y recursos de papás y mamás, favorecer el acceso a redes de apoyo y promover la relaciones de buen trato en la familia y la comunidad y que mejor que hacerlo en este día en que celebramos a nuestros niños y niñas”, explica Carola Caamaño, Jefa del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia (DPPI) de la Fundación Integra.

Profesionales del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia, de Educación, de Planificación y proyectos y directoras de jardines infantiles realizaron una actividad de difusión del Fono Infancia, compartiendo con la comunidad los alcances de este servicio gratuito al que pueden acceder desde teléfonos de red fija y/o celulares.

Cabe destacar que a este servicio pueden llamar mamás, papás, abuelos, abuelas, agentes educativas y profesionales de los jardines, salas cuna y oficinas de integra, en fin todo adulto que necesite ser escuchado y acompañado en sus dudas en torno al desarrollo y crianza de niños y niñas.

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

10 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

10 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

10 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

10 horas hace