Frigorífico KARMAC realizo su primera exportación, directo de Lautaro al mundo

Frigorífico KARMAC realizo su primera exportación, directo de Lautaro al mundo

Lautaro ha estado en el tapete de las noticias en las últimas semanas. Sólo los resultados del Simce han hecho que la Ciudad del Toqui haya logrado figurar a nivel regional y nacional, a lo que se suma ahora el haber realizado la primera exportación de La Araucanía desde tierras lautarinas. Y es que la Empresa Frigorífico Karmac realizó su primer envío a tierras extranjeras, nada menos que a la lejana isla de Cuba.

Este era el primer paquete exportador que además realizaba La Araucanía, por lo que este momento histórico fue conmemorado con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el intendente Andrés Molina, El Seremi de Agricultura Rene Araneda, el Seremi de Economía Carlos Isaacs y el alcalde de Lautaro Renato Hauri. El edil junto a los concejales Carlos Gutiérrez y Ricardo Candia, representaban a la comuna base, haciendo de anfitriones junto al gerente comercial de la empresa, Alejandro Westermeyer.

Junto a un gran contingente de periodistas regionales, que nuevamente debieron cubrir los 30 kilómetros que separan a Lautaro de Temuco para cubrir el foco noticioso, las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias para luego presenciar la carga del camión.

El gerente de Karmac señaló su satisfacción por este logro, que se hizo en base a un trabajo a conciencia y con participación de lautarinos y sobre todo lautarinas.

El alcalde Renato Hauri, por su parte, destacó este momento histórico, y señaló la importancia de que se haya efectuado precisamente desde el corazón de la comuna, en el Parque Industrial.

Sin duda, otra buena noticia para este noticioso Lautaro. Y un premio para este intenso trabajo que se está desarrollando en el Parque Industrial de Lautaro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario