“Yo elijo mi pc” premió a 205 estudiantes

“Yo elijo mi pc” premió a 205 estudiantes

Llenos de alegría, los estudiantes básicos de Lautaro y sus familiares, llegaron la mañana del jueves 14 hasta el Gimnasio El Toqui, para recibir un moderno equipo computacional como premio a las buenas notas.

La ceremonia correspondía al programa “Yo Elijo mi PC”, iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones escolares. Así, los alumnos seleccionados, matriculados en 7º básico en marzo de este año, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población y que cuente con promedio superior a 6.0 en los últimos 3 años de estudio, se hicieron acreedores de este premio.

El alcalde de Lautaro, Renato Hauri; concejales de la comuna, junto al director de Educación, Juan Sanhueza, fueron los anfitriones en un encuentro al que asistieron el jefe provincial de Educación Cautín Norte, Cristian Sáez, y el director regional de Junaeb, Ricardo Barría, además de invitados especiales.

El alcalde Hauri abrió esta ceremonia señalando que esta era una manera de premiar a los niños que por años han mantenido un promedio destacado. “Este es nuestro compromiso con la educación de la comuna”, señaló la primera autoridad comunal. “Y la educación es el único medio válido de promoción social y de búsqueda de mejores horizontes”.

A continuación se hizo entrega simbólica en un grupo de estudiantes de los establecimientos urbanos y rurales, quienes recibieron de manos de las autoridades sus netbook, notebooks y pc de escritorio. Ellos representaron a los 205 estudiantes que ese día recibieron su equipamiento.

El director regional de Junaeb se mostró feliz de ser “el portador de este premio para niños y niñas que se esforzaron por varios años, demostrando su interés en aprender”.

El Ballet Folclórico de Lautaro, Bafolaut, ofreció entonces un cuadro de danza pascuense, que fue muy aplaudido por la gran cantidad de público presente, entre alumnos y apoderados.

Finalmente, el jefe provincial de Educación Cautín Norte, Cristian Sáez, señaló en su intervención que este premio al esfuerzo de los estudiantes busca acortar brechas entre los que tienen más recursos y los que no.

En esta iniciativa participan el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el proyecto Enlaces. En total, fueron 205 computadores, los que tras la ceremonia fueron entregados a cada uno de los estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario