Categorías: Deporte

Funcionario Municipal de Villarrica consiguió nuevo logro deportivo

Logros y satisfacciones que no esperaba obtener en tan poco tiempo, son los que reconoció recibir, el funcionario municipal y diseñador de la Unidad de Informática del Municipio de Villarrica, Jorge Pino Sepúlveda, quien hace algunos días fue uno de los galardonados tras participar hace ya varios meses en un circuito nacional de duatlón zona sur.

El joven profesional quien se reconoce como un amante del deporte y quien ya por varios años se desempeña como funcionario del Municipio de Villarrica, decidió incursionar en esta disciplina como un cambio de vida, asumiendo nuevos desafíos, que a sus 37 años de edad le han dado un nuevo aire y variadas motivaciones, como explicó esta semana, mientras lucía orgulloso la medalla del 2º lugar obtenido, luego de participar en esta competencia que se extendió durante 8 fechas y donde junto a otros tres deportistas de la comuna, representaron a Villarrica en toda la zona sur del país, midiéndose con más de 200 competidores en las variadas categorías en cada jornada.

Este premio, Jorge Pino lo compartió con varios de sus colegas municipales, quienes le ven como un ejemplo de superación y voluntad de trabajo, ya que con el poco tiempo que lleva desarrollando este deporte, ha conseguido pisar el podium en variadas ocasiones.

“Este deporte no sólo cambio algunos horizontes inmediatos en mi vida, sino que además contagió a mi familia, quienes me han apoyado desde el comienzo”, explicó Pino, quien es acompañado por su esposa, la asistente social, Marcela Solano y sus tres hijos en cada una de las justas deportivas donde participa, convirtiéndose su familia en sus más aguerridos fans.

Cabe destacar que el circuito nacional de duatlón zona sur, contempla running o carrera y bicicleta y es organizado por los clubes: YMCA Temuco, Cahe Villarrica, Club Triatlón Pucón y Action Team de Temuco. En el caso de Villarrica, los otros deportistas destacados son: Patricio Manqui, quien obtuvo el 1º lugar en su categoría; Henry Campos, 2º lugar en su categoría y el profesor y encargado del SAF del Municipio, Pablo Barrera, quien se quedó con el 3º puesto en su categoría.

Finalmente, Jorge Pino, explicó que esto es sólo el comienzo para él, por lo que continuará con sus entrenamientos con miras a participar del circuito el 2012, mientras sus ambiciones deportivas crecen ad portas de las triatlones venideras, donde aún evalúa su participación, esta vez sí, vistiendo la tricota municipal con la que espera dar caza a sus sueños de triunfo.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

1 hora hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

1 hora hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

3 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

3 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

3 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

3 horas hace