Categorías: Economía y negocios

Funcionarios de la Municipalidad de Temuco se capacitan en sistema de compras públicas Chilecompra

El sistema de compras públicas ha avanzado notablemente en los últimos años en nuestro país. A la fecha, el Estado de Chile realiza cerca de un millón quinientas mil licitaciones a través de este sistema y ha multiplicado por cuatro el número de proveedores y ofertas que recibe, particularmente de microempresarios.

A raíz de lo anterior, 13 funcionarios de la Municipalidad de Temuco, dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se capacitaron con el propósito de brindar asistencia técnica y asesoría en gestión a todo tipo de eventuales oferentes.

El curso se efectuó en el casino de la Dideco y comprendió una introducción del sistema de compras públicas ChileCompra. Durante el año, se analizarán temas específicos tales como gestión de abastecimiento general de compras, planificación de compras públicas, elaboración de bases de licitación, criterios de evaluación, gestión de contratos, convenio marco y ley de probidad y transparencia pública.

Patricio Rojas, encargado del programa Fomento Productivo, perteneciente a la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco, dijo que “este era un paso importante, acorde a los tiempos actuales y que persigue la pronta instalación del Centro de Emprendimiento ChileCompra al interior del Municipio, que estará abierto a la comunidad de Temuco y la región”, puntualizó.

Cabe precisar que la Municipalidad de Temuco, representada por su Alcalde Miguel Becker y la Dirección ChileCompra – que representa Felipe Goya-, establecieron un convenio cuya vigencia es de 4 años, que podrá renovarse una vez cumplida la fecha de término del convenio, es decir, el año 2014.

admin

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

5 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

5 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace