Categorías: Política y Economía

Subsecretario de Hacienda e Imacec: “Las expectativas deben estar ancladas a datos más objetivos”

Alejandro Micco asistió a la celebración del 11° aniversario de ChileCompra, donde pidió evitar el pesimismo en materia económica.

Santiago, 5 de septiembre de 2014. En el marco de la celebración del 11° aniversario de ChileCompra, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, pidió evitar el pesimismo en materia económica y anclar las expectativas a datos más reales. Las declaraciones fueron hechas tras conocer el alza de 0,9% en el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio.

"El Imacec que se acaba de dar a conocer nos está diciendo que el país sigue creciendo. Las expectativas deben estar ancladas a los datos más objetivos. Eso no quita que nos estemos ocupando de este crecimiento más lento. Tenemos una economía sana”, dijo el subsecretario Micco, tras inaugurar la ceremonia.

Alejandro Micco recordó que el proceso de desaceleración afecta a la mayor parte de los países de América Latina, aunque insistió que Chile tiene una economía preparada para salir prontamente de este escenario.

“Es cierto que estamos en una desaceleración que ha sido un poco más prolongada de lo que esperamos. Pero creemos que la economía va a repuntar hacia fines de año y que en 2015 vamos a tener un mayor crecimiento, más cercano a nuestro potencial. Para esto necesitamos un esfuerzo del sector público y privado”, dijo el subsecretario, al asegurar que el próximo año habrá un presupuesto “reactivador”.

Chile Compra

En la ceremonia de aniversario de ChileCompra, el subsecretario de Hacienda destacó que “este sistema de compras públicas ha buscado desde su creación un uso eficiente de los recursos del Estado, generando un mercado atractivo para los proveedores, con equidad en el acceso y competitividad. Este sistema resulta clave también en momentos que la economía chilena necesita estímulos para seguir creciendo”.

ChileCompra busca hoy poner énfasis en la promoción de las compras públicas inclusivas, con nuevos convenios marco más participativos para las micro y pequeñas empresas, y un concurso que incentiva licitaciones que hayan incorporado aspectos sociales, como la inclusión de personas o grupos en situación de vulnerabilidad.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

6 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

7 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

7 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

8 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

8 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

8 horas hace