Categorías: Economía y negocios

Subsecretario de Hacienda: “Como país necesitamos al sector privado para retomar el crecimiento de largo plazo“

· Alejandro Micco expuso sobre la Reforma Tributaria en el Encuentro Empresarial del Sur en la ciudad de Valdivia.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, hizo este viernes un llamado al mundo privado para trabajar en conjunto con el sector público, de manera de reimpulsar el crecimiento de largo plazo de la economía chilena.

“Como país necesitamos al sector privado para retomar el crecimiento de largo plazo de la economía chilena. Hay que seguir creciendo y ese es el punto en el que tenemos que concentrarnos”, afirmo la autoridad económica.

Ante más de un centenar de empresarios, autoridades regionales y dirigentes gremiales de la zona, el subsecretario de Hacienda expuso sobre los alcances de la reforma tributaria en el marco de la jornada final del Encuentro Empresarial del Sur en la ciudad de Valdivia. La autoridad económica cerró el panel sobre reforma tributaria, donde también participaron el Tesorero Regional Mario Aravena; el economista Bernardo Fontaine y el presidente del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE), Guillermo Tagle.

En la oportunidad, Micco destacó el protocolo de acuerdo alcanzado con todos los sectores políticos en materia tributaria y recordó que este proyecto es necesario para enfrentar la desigualdad y aportar los recursos que requiere la Reforma Educacional.

“Hay que dar una señal al país de que queremos un desarrollo inclusivo para crecer en las próximas décadas y la Reforma Tributaria parte haciendo eso”, sostuvo el subsecretario, quien recordó el gran avance realizado durante los últimos 20 años en materia de reducción de la pobreza.

"La Reforma Tributaria es un punto de inflexión en este sentido, pero también tenemos que cerrar pronto esta página”, añadió el subsecretario, al recordar que el proyecto aún tiene que ser tramitado en la Cámara de Diputados para ser despachado.

En el encuentro empresarial también participó el vicepresidente de la Corfo, Eduardo Bitrán, quien expuso sobre el desafío que tiene el país en materia de productividad e innovación.

Editor

Entradas recientes

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

48 segundos hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

2 minutos hace

Defensoría Penal Pública conmemora 25 años desde su creación legal y reafirma su compromiso con el derecho a defensa

Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…

1 hora hace

Temuco lidera la formación tecnológica con el lanzamiento de la "Escuela Futuro Digital 2026"

Este programa busca democratizar el acceso a competencias tecnológicas, enfocándose en la empleabilidad, la reconversión…

3 horas hace

Junaeb Araucanía fortalece inicio de año escolar con entrega de útiles en la Escuela Arturo Prat

En el arranque del año escolar 2026, Junaeb Araucanía y la Seremi de Educación llegaron…

3 horas hace

Diputado Beltrán ya se reunió con ministra de Seguridad entrante

El Parlamentario Mallequino le planteó los temas que, a su juicio, son importantes para ofrecer…

4 horas hace