Temuco, 22 de agosto de 2014.- Niños y niñas del Jardín Infantil Clásico las Estrellitas de la JUNJI, fueron los protagonistas de la actividad convocada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y donde participó la Ministra de dicha cartera Claudia Barattini, en el marco de la inauguración de la XI Convención Nacional de la Cultura, realizada en La Araucanía.
La actividad artístico- cultural, fue un viaje al pasado a bordo del tren museo dispuesto por la Municipalidad de Temuco, que inició su marcha en la Estación de Ferrocarriles de Temuco y concluyó en el Museo Regional Ferroviario Pablo Neruda.
La Directora Regional de la JUNJI, Maria Isabel Cofré, destacó la iniciativa del Consejo y la participación de los niños y niñas de la institución en actividades culturales “porque es parte de los aprendizajes que la JUNJI promueve y que espera continuar generando para beneficio de los niños y niñas de la región”.
En la oportunidad, los mas de 100 asistentes a la convención junto a la Ministra, tuvieron la oportunidad de apreciar la representación teatral de los niños y niñas en homenaje al Premio Nobel de Literatura, y de recorrer las diferentes instalaciones del museo como los antiguos vagones de tren, el tornamesa y la carbonera.
La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…