Categorías: Actualidad

Niños y niñas de la JUNJI se lucen frente a la Ministra de Cultura en Temuco

· La presentación artística fue parte de las actividades contempladas en el marco de XI Convención Nacional de la Cultura, realizada en La Araucanía.

Temuco, 22 de agosto de 2014.- Niños y niñas del Jardín Infantil Clásico las Estrellitas de la JUNJI, fueron los protagonistas de la actividad convocada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y donde participó la Ministra de dicha cartera Claudia Barattini, en el marco de la inauguración de la XI Convención Nacional de la Cultura, realizada en La Araucanía.

La actividad artístico- cultural, fue un viaje al pasado a bordo del tren museo dispuesto por la Municipalidad de Temuco, que inició su marcha en la Estación de Ferrocarriles de Temuco y concluyó en el Museo Regional Ferroviario Pablo Neruda.

La Directora Regional de la JUNJI, Maria Isabel Cofré, destacó la iniciativa del Consejo y la participación de los niños y niñas de la institución en actividades culturales “porque es parte de los aprendizajes que la JUNJI promueve y que espera continuar generando para beneficio de los niños y niñas de la región”.

En la oportunidad, los mas de 100 asistentes a la convención junto a la Ministra, tuvieron la oportunidad de apreciar la representación teatral de los niños y niñas en homenaje al Premio Nobel de Literatura, y de recorrer las diferentes instalaciones del museo como los antiguos vagones de tren, el tornamesa y la carbonera.

Editor

Entradas recientes

Para celebrar y no lamentar, la prevención comienza en casa

Por General Patricio Yáñez Nahuelhuaique, jefe de Zona Carabineros Araucanía. Evitar accidentes es un tema…

4 horas hace

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

11 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

14 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

1 día hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

1 día hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

1 día hace