Gobernador destaca cumplimiento de promesas del gobierno

 

clip_image001

El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, expresó que una demostración más de que el Presidente Piñera cumple su palabra, es la firma del proyecto de ley que ingresa  hoy 11 de marzo al Congreso y que establece la extensión y flexibilización para las madres de nuestro  país.

Destacó que “este proyecto de ley emblemático del gobierno, apunta a proteger, apoyar y fortalecer lo más bello que le ocurre a las mujeres y también a los hombres y los padres de esta vida, como es tener hijos o hijas, quererlos, formarlos, verlos crecer, verlos desarrollar sus talentos y verlos transformarse en buenas personas, que es lo que todos queremos para nuestros hijos”.

El proyecto de ley lo que hace es extender el postnatal, que hoy día son tres meses, al doble, a seis meses. Pero además de eso, permite que las mujeres puedan tomar algunas decisiones libremente, de acuerdo a su propia voluntad. “Por ejemplo, poder traspasar dos semanas del prenatal, que son seis, y agregárselas a los seis meses del postnatal, y llegar así a tener un posnatal  de  seis meses y medio, o traspasar hasta seis semanas de este postnatal, para que lo utilice el padre, si es que la madre así lo quiere, vale decir respetando siempre  la voluntad de la madre. En definitiva era algo que se necesitaba”, subrayó.

Con este proyecto, el gobierno pretende construir  una sociedad que proteja e incentive la maternidad, la familia y la infancia, y que más aún, compatibilice mejor el mundo del trabajo, al cual se está incorporando la mujer con mucha fuerza.

“La idea es, como lo ha señalado el Presidente Piñera  “crear las condiciones para que Chile sea un país en donde tener hijos no sea un impedimento para poder trabajar, y el trabajar no sea un impedimento para tener hijos”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario