Gobierno consultó en Lautaro

Gobierno consultó en Lautaro

Seremi de Gobierno “Es una oportunidad para saber que la opinión de los ciudadanos”

Seguridad Ciudadana, Ambiente Laboral, Barrio y entorno más acogedor, Violencia Intrafamiliar, entre otros son los temas que preocupan a la comunidad de Lautaro, y se reflejaron en la reunión sostenida con las autoridades de la Municipalidad y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, en el marco del Programa “Gobierno Consulta”.

Más de 60 dirigentes vecinales y sociales de esa comuna, se reunieron en el Centro Cultural de Lautaro para tomar parte de la actividad, encabezada por el Alcalde de Lautaro, Renato Hauri y la Encargada de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en La Araucanía, Marisol Wickel, oportunidad en que dieron a conocer sus preocupaciones más sentidas como vecinos de esa comuna.

Principal interés mostraron por las materias referidas a Seguridad Ciudadana, los ambientes laborales, la aplicación del concepto Barrio y entorno acogedor, de igual manera se plantearon preocupados por materias como la Violencia Intrafamiliar.

Junto al Alcalde Hauri, y la representante de la DOS, se entregaron lineamientos para enfrentar esos problemas, tanto desde los niveles comunales, como regional y nacional, según corresponda la identificación del tema, se indicó.

El Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, valoró la actividad indicando que “se trata de una iniciativa del Presidente Piñera, destinada a escuchar los temas de los ciudadanos, permitiendo con esto no sólo entregar respuestas a las situaciones planteadas, sino que también corregir algunas políticas nacionales del ámbito social, que no estén cumpliendo adecuadamente con el fin que se esperaba.

Las jornadas de este tipo continuarán en el resto de las comunas, siendo hasta el momento Padre Las Casas y Lautaro, las primeras en ser sedes para el desarrollo de estos diálogos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario