Categorías: Economía y negocios

Gobierno en Terreno contó con participación de Mideplan junto a todos sus servicios relacionados en Loncoche

Este sábado 3 de septiembre se llevó a cabo en las 53 gobernaciones del país,  el programa de coordinación Orden Público y Gestión Territorial  “Gobierno en Terreno”,  el cual  responde a la necesidad de implementar medidas tendientes a facilitar la difusión y el acceso fácil y oportuno de todos los habitantes de la provincia al conocimiento de las principales políticas, planes, programas y prestaciones que otorgan los servicios e instituciones públicas. Los beneficiados esta vez fueron los vecinos de la localidad de La Paz perteneciente a la comuna de Loncoche,  quienes  respondieron positivamente, teniendo superior a las 500 atenciones en los distintos servicios que participaron de esta exitosa actividad.

Dentro de la jornada los asistentes pudieron tener reuniones temáticas con los diferentes servicios públicos donde participaron personal y activamente las propias autoridades, entre ellos los seremis de Serplac, Juan Francisco Reyes, de Justicia Javiera Sabugo, de Vivienda Paz Serra, directores de servicios como Fosis, Sernatur, Medio Ambiente, Senama e  Injuv entre otros, junto con la presencia del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado “El trabajo realizado por este Gobierno en Terreno muestra una vez más nuestra preocupación por todas las comunas y localidades, hemos estado en Pitrufquén San Ramón, Cholchol y muchas más, hoy estamos en el sector La Paz para responder las inquietudes de los vecinos con los más de 50 servicios públicos puestos a su disposición” .

Juan Francisco Reyes, seremi de Planificación, destacó el tremendo trabajo en terreno por parte del Gobierno Regional “es destacable el nivel de compromiso de nuestros funcionarios quienes han estado respondiendo cada una de las inquietudes de los vecinos lo cual nos fortalece mucho como gobierno porque esa es nuestra tarea, estar en terreno entregando la ayuda e información necesaria la cual se refleja en un beneficio para ellos”, expresó el  Serplac.

El ministerio de Planificación en la Araucanía ha participado en todas las actividades que se han desarrollado en terreno, junto a sus servicios relacionados para dar a conocer en plenitud los beneficios sociales diseñados para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

admin

Entradas recientes

Deportes Concepción cae ante Torque de Salomón Rodríguez

Con los suplentes en el campo, el equipo de Patricio Almendra perdió ante el club…

2 horas hace

Cómo descargar la versión más reciente de la app de 1Win

La plataforma 1Win cuenta con su propia versión móvil para Android y iOS, disponible para…

2 horas hace

Embajadora de Unión Europea en Chile destacó iniciativas sociales de mujeres y ecologistas en la comuna de Collipulli

La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…

5 horas hace

Tren nocturno Santiago–Temuco regresa este verano 2026 y cruza el Viaducto del Malleco al amanecer

El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…

14 horas hace

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

15 horas hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

15 horas hace