Categorías: Política y Economía

Gobierno en Terreno contó con participación de Mideplan junto a todos sus servicios relacionados en Loncoche

Este sábado 3 de septiembre se llevó a cabo en las 53 gobernaciones del país,  el programa de coordinación Orden Público y Gestión Territorial  “Gobierno en Terreno”,  el cual  responde a la necesidad de implementar medidas tendientes a facilitar la difusión y el acceso fácil y oportuno de todos los habitantes de la provincia al conocimiento de las principales políticas, planes, programas y prestaciones que otorgan los servicios e instituciones públicas. Los beneficiados esta vez fueron los vecinos de la localidad de La Paz perteneciente a la comuna de Loncoche,  quienes  respondieron positivamente, teniendo superior a las 500 atenciones en los distintos servicios que participaron de esta exitosa actividad.

Dentro de la jornada los asistentes pudieron tener reuniones temáticas con los diferentes servicios públicos donde participaron personal y activamente las propias autoridades, entre ellos los seremis de Serplac, Juan Francisco Reyes, de Justicia Javiera Sabugo, de Vivienda Paz Serra, directores de servicios como Fosis, Sernatur, Medio Ambiente, Senama e  Injuv entre otros, junto con la presencia del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado “El trabajo realizado por este Gobierno en Terreno muestra una vez más nuestra preocupación por todas las comunas y localidades, hemos estado en Pitrufquén San Ramón, Cholchol y muchas más, hoy estamos en el sector La Paz para responder las inquietudes de los vecinos con los más de 50 servicios públicos puestos a su disposición” .

Juan Francisco Reyes, seremi de Planificación, destacó el tremendo trabajo en terreno por parte del Gobierno Regional “es destacable el nivel de compromiso de nuestros funcionarios quienes han estado respondiendo cada una de las inquietudes de los vecinos lo cual nos fortalece mucho como gobierno porque esa es nuestra tarea, estar en terreno entregando la ayuda e información necesaria la cual se refleja en un beneficio para ellos”, expresó el  Serplac.

El ministerio de Planificación en la Araucanía ha participado en todas las actividades que se han desarrollado en terreno, junto a sus servicios relacionados para dar a conocer en plenitud los beneficios sociales diseñados para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

admin

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

17 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

1 hora hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace