Gobierno en Terreno lleva deporte a San Ramón

Gobierno en Terreno lleva deporte a San Ramón

El sector de San Ramón, ubicado justo en el límite de las comunas de Padre Las Casas, Cunco y Freire, hace tiempo viene clamando por apoyo de las autoridades y los diferentes servicios, llamado que fue escuchado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en un reciente “Gobierno en Terreno” y que se tradujo en la instalación de talleres deportivos que funcionarán allí hasta el mes de noviembre.

Fue el propio director regional del IND de La Araucanía, Edison Tropa, quien asumió el compromiso con la presidenta de la Mesa Territorial San Ramón, Maritza Godoy, a quien le confirmó la semana pasada que el IND realizó las acciones para beneficiar a la localidad en materia de oferta deportiva.

Tres talleres

El director regional del IND confirmó que se instalarán dos talleres del programa “Escuelas Abiertas”, en las disciplinas de bádminton, tenis de mesa, básquetbol y vóleibol.

“El IND asumió un compromiso y estamos cumpliendo. Estos talleres se ejecutarán en la escuela Habit-Art, a cargo de un profesor, de martes a viernes. Cada uno de estos talleres funcionará de abril hasta noviembre y como IND, nos haremos cargo de los honorarios del profesor y un set deportivo atingente a la especialidad deportiva que se desarrolle en el taller”, confirmó Tropa.

Además, la autoridad deportiva adelantó que San Ramón contará con un tercer taller, esta vez del programa “Escuelas de Fútbol”, que se desarrollará en la Escuela El Tesoro de este sector a partir del mes de junio.

“Este taller se impartirá hasta el mes de noviembre del presente año y considera tres horas de clases a la semana en días alternados. Al igual que en el caso de los talleres anteriores, el IND financiará el pago de los honorarios del monitor encargado de esta escuela y proveerá de un set de implementos que permitirán su correcta realización”, concluyó el director del IND, Edison Tropa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario