Categorías: Actualidad

Gobierno mantendrá el horario de verano

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciará este lunes la decisión del Gobierno de postergar el cambio de hora de invierno hasta el próximo 7 de mayo, para un mejor aprovechamiento de la luz solar y un mayor ahorro energético.

También se comunicará que el horario de invierno durará cuatro meses hasta el sábado 20 de agosto, lo que extiende el horario de verano.

El representante del Ejecutivo presentará estas medidas como plan piloto, para que a partir de 2012 se haga una evaluación y luego determinar su eventual extensión.

Desde el Gobierno argumentan además que el extender el horario de verano es una tendencia en otros países del mundo.

Fuente: Diario Electrónico Radio Universidad de Chile

admin

Entradas recientes

Diputado Juan Carlos Beltrán apoyó normativa que fortalece el trabajo de los feriantes

El Parlamentario Mallequino valoró la aprobación definitiva de la iniciativa y destacó su impacto en…

53 minutos hace

Cuidado calzado escolar: cómo mantener los zapatos de tus hijos impecables todo el año

El cuidado calzado escolar es una inversión inteligente que puede ahorrarte mucho dinero durante el año académico.…

56 minutos hace

60% de avance registra nuevo estanque de 1.000 m3 que abastecerá a Villarrica

Aguas Araucanía informó que la inversión de esta nueva estructura, superó los $900 millones y…

1 hora hace

Agricultores Unidos alerta ajuste estructural en la cereza en La Araucanía y el centro-sur: retornos al productor caerían hasta un 50% amenazando la continuidad del empleo rural

La Asociación Gremial Agricultores Unidos de Chile advirtió un ajuste estructural profundo en la industria…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa jornada clave para fortalecer la respuesta comunitaria ante incendios forestales

La iniciativa, que se realizará el próximo 30 de enero, tiene por objetivo fortalecer la…

4 horas hace