El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciará este lunes la decisión del Gobierno de postergar el cambio de hora de invierno hasta el próximo 7 de mayo, para un mejor aprovechamiento de la luz solar y un mayor ahorro energético.
También se comunicará que el horario de invierno durará cuatro meses hasta el sábado 20 de agosto, lo que extiende el horario de verano.
El representante del Ejecutivo presentará estas medidas como plan piloto, para que a partir de 2012 se haga una evaluación y luego determinar su eventual extensión.
Desde el Gobierno argumentan además que el extender el horario de verano es una tendencia en otros países del mundo.
Fuente: Diario Electrónico Radio Universidad de Chile
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…
Informe advierte que el 79% de los hechos violentos desde 2021 han ocurrido bajo estado…
Hecho ocurrió en el relleno sanitario de la Ruta 182, sin que se reporten heridos…
El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…