El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciará este lunes la decisión del Gobierno de postergar el cambio de hora de invierno hasta el próximo 7 de mayo, para un mejor aprovechamiento de la luz solar y un mayor ahorro energético.
También se comunicará que el horario de invierno durará cuatro meses hasta el sábado 20 de agosto, lo que extiende el horario de verano.
El representante del Ejecutivo presentará estas medidas como plan piloto, para que a partir de 2012 se haga una evaluación y luego determinar su eventual extensión.
Desde el Gobierno argumentan además que el extender el horario de verano es una tendencia en otros países del mundo.
Fuente: Diario Electrónico Radio Universidad de Chile
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…