El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciará este lunes la decisión del Gobierno de postergar el cambio de hora de invierno hasta el próximo 7 de mayo, para un mejor aprovechamiento de la luz solar y un mayor ahorro energético.
También se comunicará que el horario de invierno durará cuatro meses hasta el sábado 20 de agosto, lo que extiende el horario de verano.
El representante del Ejecutivo presentará estas medidas como plan piloto, para que a partir de 2012 se haga una evaluación y luego determinar su eventual extensión.
Desde el Gobierno argumentan además que el extender el horario de verano es una tendencia en otros países del mundo.
Fuente: Diario Electrónico Radio Universidad de Chile
El Parlamentario Mallequino valoró la aprobación definitiva de la iniciativa y destacó su impacto en…
El cuidado calzado escolar es una inversión inteligente que puede ahorrarte mucho dinero durante el año académico.…
Aguas Araucanía informó que la inversión de esta nueva estructura, superó los $900 millones y…
La Asociación Gremial Agricultores Unidos de Chile advirtió un ajuste estructural profundo en la industria…
El legislador que además integra la comisión de Agricultura de la Cámara, dijo que las…
La iniciativa, que se realizará el próximo 30 de enero, tiene por objetivo fortalecer la…