Gran convocatoria en tercer desayuno público del INJUV Araucanía

Gran convocatoria en tercer desayuno público del INJUV Araucanía

El salón Cordillera del Hotel Nicolás fue el lugar propicio para que se reunieran cerca de 25 dirigentes juveniles de las casas de estudios de La Araucanía, y el tema que los convocaba era uno de los más importantes de la agenda nacional, Calidad y acceso equitativo a la educación.

Es indudable que Temuco es una ciudad universitaria que alberga más de 15 casas de estudio superior, con alrededor de treinta mil estudiantes que provienen de todas las regiones del país, especialmente del sur de Chile. Por esta razón, no sorprende el interés de los estudiantes por discutir los temas que los atañan directamente.

Con este claro objetivo es que el INJUV realizó el tercer Desayuno Público en La Araucanía, donde los jóvenes pudieron discutir con las autoridades de Educación y e INJUV el tema Calidad y acceso equitativo a la educación, y entregar sus aportes a las autoridades.

Algunos de los acuerdos de este encuentro con los estudiantes, fue realizar a corto plazo una reunión con el SEREMI del ramo, que por temas de agenda ajenos a su voluntad no pudo asistir, y realizar un programa de trabajo y propuestas en la temática de educación.

En la ocasión, Carolina Lagos, Directora Regional del INJUv declaró “Estamos muy contentos con la asistencia de los jóvenes a estos desayunos, ya que esto demuestra su compromiso con el país y la confianza que le tienen a una institución como el INJUV, que tiene el compromiso de construir políticas publicas de juventud pero con sus actores, los jóvenes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario