Cuatro locales cuentan con certificación para venta de leña seca en Temuco

Cuatro locales cuentan con certificación para venta de leña seca en Temuco

Sólo cuatro son los locales de Temuco que actualmente cuentan con certificación para la venta de leña seca, de acuerdo al reporte para el mes de junio elaborado por la Seremi del Medio Ambiente en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de la capital regional y Padre Las Casas.

Según el informe, se trata de las leñerías Westmill, JS, Leñas Cajón y Supermercado Bigger, donde los precios varían entre los dos mil 200 pesos el saco de 25 kilos a 28 mil pesos por el metro cúbico trozado. Existen además otros once locales de venta que no cuentan con certificación.

Reporte

El informe se elaboró con los resultados del catastro de sesenta leñerías formales, tiendas y supermercados que comercializan leña. En el informe, se destacan especialmente las empresas certificadas por el Sistema Nacional Certificación de leña que en el momento de la medición contaban con leña seca. El muestreo se realizó entre los días 6 y 7 de junio últimos.

Cabe señalar que los precios de los productos están sujetos a variación y que los comerciantes que figuran en este reporte no están exentos de fiscalización y sanciones por parte de los servicios públicos con competencia en las distintas materias vinculadas a este combustible.

El informe puede encontrarse además en la página web www.pdatemucopadrelascasas.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario