Hallan con vida a turistas santiaguinos extraviados en Parque Nacional Huerquehue

 

clip_image002

Con vida y en buenas condiciones fueron hallados los dos turistas santiaguinos que estaban perdidos en el Parque Huerquehue, en Curarrehue, en la cordillera de La Araucanía, desde el domingo último.

Antonio Javier Rodríguez Pino, de 41 años de edad, y su polola Carolina Andrea Castro Ávila, de 39, se habían internado en la reserva para disfrutar de la naturaleza como parte de sus vacaciones en la zona. La búsqueda comenzó el domingo 27 luego de una denuncia pues no retornaron.

La pareja fue ubicada por guarda parques de CONAF en el sector de río Nevado, al sur del recinto natural y a unos 130 kilómetros de lugar desde dónde iniciaron la travesía. El lugar donde fueron encontrados es un sector compuesto por exuberante vegetación y quebradas.

El hallazgo se realizó a las 13.30 horas de este jueves. Ambos fueron trasladados hasta el hospital de Pucón, donde se encuentran constatando lesiones.

Antonio Rodríguez Pinto, uno de los turistas, manifestó que lograron sobrevivir refugiándose por las noches entre los árboles y alimentándose de los peces que habrían capturado.

“Sabemos que los turistas querían realizar una caminata de 2 días y de aproximadamente 25 kilómetros pero el regreso nunca se produjo. Felicitamos al cuerpo de Socorro Andino que los encontró con vida luego de varios días de búsqueda en que estuvo también Conaf y Carabineros”, dijo el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario