Hans Gildemeister llegó a apoyar el tenis en Ercilla

 

clip_image002

En medio de la multitud del domingo festivo de Lourdes, llegó a la comuna de Ercilla un personaje del deporte chileno.  Hans Gildemeister, ex tenista internacional se reunió con el Alcalde de la Comuna de Ercilla, José Vilugron Martínez, con el fin de fomentar el deporte que lo llevó a ser conocido a nivel mundial.  Para ello,  propone la existencia, a lo menos de una cancha de pasto sintético y por supuesto, destacó sus ventajas: “su duración es de 10 años, te permite jugar con cualquier condición de clima.

El tenis, es un deporte que necesita cierta implementación, pero, hoy día,  existen proyectos que apoyan a los niños que les gusta el tenis.  La primera autoridad local recorrió el Estadio Municipal de Ercilla, junto al ex jugador chileno de tenis; expresando su interés por contar pronto con una cancha tenis sintético. “La idea es contar pronto con un complejo deportivo, estamos gestionando la  compra de un terreno. Eso hará más rápido el sueño realidad por el deporte” comentó el Edil. 

El tenis si bien se considera un deporte caro, frente a ésta opinión el deportista señaló que existen proyectos deportivos que pueden solventar esos requerimientos. “Pero, sin duda que  lo más importante es contar con una cancha sintética para comenzar a incentivar el tenis junior y juvenil”, enfatizó el Alcalde José Vilugrón.

Por su parte, el ex tenista comentó “van a pasar hartos años antes de que salga una camada de buenos elementos y reconozco que la Federación de Tenis trabaja a la par con los padres de los chicos, para que salga un nuevo Masú o González”. Además, chicos de 14 y 16 ganan campeonatos sudamericanos, pero poco se difunde por la prensa estos logros”,  añadió Gildemeister.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.