Desde La Araucanía se prepara el Día de las Regiones

 

clip_image002

Este 31 de marzo es en nuestro país es el Día de las Regiones, un evento que busca sensibilizar a la ciudadanía para que pueda exigir y elegir, entre algunos de sus puntos, a sus autoridades y a los consejeros regionales. Por este motivo es que desde la ciudad de Temuco se está articulando esta conmemoración para el resto de las regiones, en una fecha donde las capitales regionales se harán sentir con variados actos cívicos.
Es así que en el salón de Corparaucanía en nuestra ciudad, diversos actores sociales se reunieron para comenzar a afinar este Día de las Regiones, el que se realizará en la Plaza de Armas de Temuco este próximo 31 de marzo, celebración que se repite desde hace ya dos años.
Entre las demandas que harán las 15 regiones al mediodía en este acto, está el solicitar la elección directa de los consejeros regionales y también la descentralización política. Todo esto en un evento en el que además se liberarán globos tricolores como una forma de resaltar esta solicitud y definir plazos al gobierno y los parlamentarios, para que se refieran a las exigencias realizadas por las regiones el 21 de mayo, durante el discurso presidencial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario