Hermanitos huérfanos fueron premiados con un Notebook del programa Yo elijo mi PC

Hermanitos huérfanos fueron  premiados con un Notebook del programa Yo elijo mi PC

Los cándidos rostros infantiles aún se dejan ver entre las esperadas cajas rezagadas de computadores que aguardaban por su dueño, y aunque ya finalizó la entrega masiva de equipos del programa Yo Elijo mi PC, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas continúa distribuyendo ordenadores en sectores alejados de La Araucanía.

Es así como el director regional de Junaeb, Ricardo Barría, llegó hasta el sector rural de Lladquihue en Labranza, donde dos hermanitos contaban los minutos para recibir al nuevo integrante de la casa.  Jamás se imaginaron que al mismo campo llegaría un notebook de premio; un premio al promedio 6,3 del pequeño Michael Huera, quien a pesar de su corta edad, ha sabido enfrentar los duros golpes que le da dado la vida, como la muerte de su padre.

Con lágrimas en los ojos, su abuela Mercedes cuenta que luego del  fallecimiento de su hijo decidió ir a buscar a sus nietos a Copiapó y hoy junto a su marido pelean la custodia.

Señalan que lo que que más les han inculcado a los pequeños es la importancia de la educación.  “Me dan ganas de llorar al ver a mi nieto que se ganó un computador. Creo que el papa en el más allá los está ayudando mucho, lo que más quiero es que salgan adelante por eso voy a seguir luchando por ellos, para que sean alguien en la vida y que tengan un buen trabajo algún día”.

Este es el primer gran logro de los hermanitos Huera Ponce, quienes se han propuesto continuar cosechando frutos para sacar adelante a su familia. Ahora la tarea la tiene el nieto menor, Abraham, quien ya abrió camino con un promedio 7.0 en el 4º básico de la escuela Doctor Mohajir de Labranza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario