Ider Ufro celebra su décimo aniversario

 

clip_image001El Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER, de la Universidad de La Frontera conmemora diez años de trabajo abocado a la descentralización, procesos de planificación territorial y gestión de la ciencia y la tecnología. Para ello, ha preparado un programa de actividades que tendrán su acto principal el jueves 16 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en el Auditórium Selva Saavedra de la UFRO.

En la ocasión, el director del IDER UFRO, Dr. Heinrich von Baer, se referirá a los nuevos escenarios y desafíos; mientras que el coordinador de Gestión y Planificación, Jorge Petit, indicará los aportes del Instituto al desarrollo de las comunas y regiones de Chile. Asimismo, se brindará un reconocimiento a personas distinguidas que han contribuido en estos diez años de trayectoria.

Otro punto importante en la ceremonia será el lanzamiento del “Proyecto Chile Descentralizado: Transformaciones Sistémicas que no requieren de reformas legales”; oportunidad en que se firmará el protocolo de acuerdo entre la SUBDERE y UFRO IDER.

Las actividades continuarán en la tarde, a las 15.30 horas, con el coloquio “Nuevos desafíos del desarrollo regional”, que propiciará la intervención del seremi de Economía de La Araucanía, Carlos Isaacs, quien se referirá al Plan Araucanía. Posteriormente, el jefe de la Unidad del Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional, SUBDERE, Mario Varela, abordará los grandes desafíos para profundizar el proceso descentralizador, para finalizar con la intervención del consultor internacional Dr. Sergio Boisier, quien expondrá “Decodificando el desarrollo del siglo XXI”.

Por: La Urbe

Sé el primero en comentar

Deja un comentario