Juicio de Guillermo Seguel Mora culmina mañana

 

clip_image002

Mañana viernes, Seguel Mora (22), sindicado como el responsable de la muerte del estudiante periodismo de la Universidad de La Frontera, Mario Urrutia Barra (24), conocerá el veredicto tras finalizar hoy el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

El fiscal a cargo, Marcelo Duque, acusa al inculpado por el delito de homicidio calificado solicitando una pena de 10 años y un día. Mientras el abogado defensor, Guido Sepúlveda, rechaza el carácter de calificado, argumentando que no hay fundamento para determinar que hubo premeditación.

Cabe señalar que fue el 1 de mayo pasado que, tras una riña iniciada en el hogar estudiantil donde habitaban las parejas de ambos, se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo que terminó con la vida de Urrutia, tras recibir golpes en el cráneo. La violenta agresión lo tuvo por horas en la Clínica Alemana de Temuco con muerte cerebral, hasta su desenlace fatal el 2 de mayo.

El dolor y la tristeza desde entonces han calado hondo en quienes conocieron a Mario: sus familiares, amigos, compañeros y colegas, sensibilizando también su caso a toda la comunidad, que lo conocieron en su paso como conductor del matinal “Nuestra gente” y su labor como editor periodístico del programa “Página Social” de Canal 2 televisión, de la Universidad Autónoma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario