Impecable Gala de Danza de la Escuela Artística UFRO

Impecable Gala de Danza de la Escuela Artística UFRO

Con la participación de ciento cincuenta alumnas de los distintos talleres de danza de la Escuela Artística de la Universidad de La Frontera, se realizó la tradicional Gala Anual en el Teatro Municipal de Temuco.

La presentación, que contó con la participación especial del Ballet de Cámara UFRO, mostró el resultado de un año de trabajo, en los distintos niveles de aprendizaje: taller de Introducción a la Danza Contemporánea, niveles de Pre-danza, Iniciación al Ballet, Ballet Clásico I, II, II y IV, donde niña de 4 años en adelante entregaron lo mejor de sus habilidades.

La Escuela Artística Universidad de La Frontera y su Área Danza dependientes de la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta casa de educación superior, cumple 15 años de existencia, bajo la dirección de la maestra Waltraud Püchel.

“Este es un año de cumpleaños para la Universidad de La Frontera en sus 30 años de existencia; a ellos se unen los 10 años de la formación del “Ballet de Cámara” y desde 1997 a la fecha celebramos 15 años de formación de decenas de niñas y alumnos a través de los “Talleres de Danza”, destacó el Vicerrector Académico de la Universidad de La Frontera, Dr. Juan Manuel Fierro.

Desde entonces, y con la propuesta de la Dirección de Extensión y Formación Continua, de poner en marcha la “Escuela Artística” Universidad de La Frontera, se mantiene vivo el desarrollo de éste arte escénico y la vinculación con la comunidad universitaria y la región, en forma ininterrumpida.

La Gala Artístico contemplo dos presentaciones, la primera a cargo del Taller de Introducción a la Danza Contemporánea, con las alumnas de Ballet Clásico II y III, para continuar con una extensa muestra denominada El Cumpleaños, que involucró a la totalidad del elenco en escena.

Sin duda un evento de gran nivel, que demostró el compromiso y profesionalismo plasmado en la Escuela Artística de la Universidad de La Frontera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario