SENCE y Municipalidad de Villarrica organizaron por segunda vez Feria Laboral “Acceso 2001” ofreció cerca de mil empleos

image

Con cerca de mil cupos laborales para los asistentes, se realizó la segunda Feria Laboral de Villarrica “Acceso 2011”, organizada por la Municipalidad y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El evento, desarrollado en el frontis del municipio lacustre, buscó facilitar el encuentro entre la demanda y oferta de trabajo, potenciando las oportunidades que genera el inicio de la temporada de verano, tanto en Villarrica como en la zona, según explicaron sus gestores.

Para el alcalde Pablo Astete esta feria "es una inversión importante que no todas las comunas pueden realizar estas feria laborales, más aún dos veces en el año. Aquí se van a encontrar con empresas de diferentes rubros con puestos de trabajo para la comuna de Villarrica y esperamos que más personas encuentren un empleo estable(…)", destacando que esta actividad tiene relación con  los esfuerzos de la OMIL municipal para promover la oferta laboral.

Por su parte, el director regional del Sence, Joaquín de La Fuente, señaló que esta es la última Feria Laboral "Acceso 2001" que se realiza en la región tras eventos en Angol, Temuco, Pitrufquén y Villarrica, "alcanzando cerca de 9 mil cupos ofrecidos entre todas y con la participación de más de 100 empresas privadas. Con ello estamos aportando a cumplir uno de los objetivos del Presidente Sebastián Piñera, que es crear oportunidades para nuevos y buenos empleos”.

Fueron 14 las empresas privadas participantes, de los ámbitos turístico, comercio, transporte y agrícola, quienes recibieron los antecedentes de la masiva concurrencia para formar parte de sus procesos de selección y contratación de personal.

Uno de los asistentes a la Feria Laboral, Matías Cuevas, lleva casi un año desempleado y calificó positivamente la instancia: "Es bueno que se den estas oportunidades y por eso vine hoy para buscar algo en computación o bodega tal vez. Es más, sería importante que se realizaran este tipo de ferias varias veces en el año y con más empresas".

Asimismo, Mireya Caro, otras de las personas en busca de empleo expresó que “son importantes todas las instancias para buscar trabajo. Yo busco un empleo que sea estable, ojalá en un supermercado, ya que el último tiempo sólo he podido tener empleos temporales como garzona o camarera", explicó.

Además de las ofertas de las empresas participantes, las personas pudieron obtener información sobre la oferta pública de apoyo al empleo y la capacitación en los stands dispuestos por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) Villarrica, Sence, el ISL y la Dirección del Trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario