Niños y niñas de San Patricio tienen nuevo jardín infantil

Niños y niñas de San Patricio tienen nuevo jardín infantil

Un hermoso día de sol recibió a las autoridades que llegaron hasta la cordillerana localidad de San Patricio, en la comuna de Vilcun para inaugurar las obras de reposición del jardín infantil Copito de Nieve de Fundación Integra.

Con una inversión superior a los 68 millones de pesos donados por el Gobierno de Australia, el establecimiento alberga a 32 niños y niñas entre 2 y 4 años y responde a un sentimiento de las familias de San Patricio que durante 18 años han asistido al establecimiento y a partir de hoy disfrutan de un moderno edificio que cumple con altos estandares de calidad.

“Para Fundación Integra esta inauguración es el cumplimiento de un gran sueño, porque han sido muchos los niños y niñas que han jugado en estos patios, que corrieron por los pasillos del antiguo jardín y que hoy en estas instalaciones ven reflejado el esfuerzo y trabajo mancomunado de muchos por entregar mejores oportunidades para la primera infancia. Nuestra apuesta, es entregar educación inicial de calidad fortaleciendo las habilidades de los niños y niñas, mejorando cada día sus logros y abriendo puertas para sus futuras oportunidades”, señala Paula Nicolás Novoa, Directora Regional de Fundación Integra.

Cabe destacar que este jardín funcionaba en una antigua casa arrendada que sufrió graves daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 por lo que debieron abandonar el lugar, siendo acogidos en la Escuela Dagoberto Godoy donde funcionaron hasta noviembre de este año.

La ceremonia contó con la participación activa de la comunidad de San Patricio, encabezados por su Alcalde Patricio Villanueva, representantes de las juntas de vecinos, Carabineros, escuela del sector y apoderados del jardin quienes agradecieron el esfuerzo de Fundación Integra por construir un jardín que le entregue más y mejores oportunidades de futuro a sus hijos e hijas.

1 comentario

  1. mi hijo estubo en ese jardin infantil es muy hermoso q dios los bendiga a cada uno de las profesoras y de su directora ya q fueron muy calidas y preocupadas cuando mi hijo estubo ahi ahora estamos en viña del mar

Deja un comentario