Importante avance registran obras de construcción de la doble vía Temuco-Labranza

 

clip_image001

Un cuarenta y cinco por ciento de avance presenta, a la fecha, las obras de construcción de la doble vía Temuco-Labranza, según informó el seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, quien realizó una visita de inspección a los trabajos.

El proyecto, que consiste en la construcción de una doble calzada de 7 kilómetros, y que pretende mejorar la conectividad entre Temuco y el sector poniente de la ciudad, ha tenido un importante avance, al punto que se prevé terminar con los trabajos de asfalto de cada una de las dos calzadas a fines de abril. “Este es el corazón del proyecto, que contempla una serie de otras obras anexas que conforman las características de una ruta de doble vía, y que en definitiva, está destinada a dar garantía de seguridad y comodidad a los usuarios”, afirmó el seremi de Obras Públicas.

Rendel precisó que con esto se está dando un paso muy importante para Temuco y Labranza, ya que “con ello se reduce en forma importante los tiempos de viaje, así como también se reduce la tasa de accidentes que lamentablemente han tenido características fatales en el pasado”.

Los trabajos de construcción de esta doble vía contemplan un proyecto de ciclovías bidireccional en una extensión de 2 kilómetros, que se unirá al proyecto de ciclovías del Municipio de Temuco. Al mismo tiempo, se considera la construcción de pasarelas peatonales, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, retornos, entre otras obras.

El proyecto de la doble vía Temuco-Labranza, forma parte del proyecto de ampliación de la reposición de la Ruta S-30, Temuco-Nueva Imperial, Tramo 1, y tiene una inversión aproximada de 6.500 millones de pesos, los cuales son financiados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

El plazo legal para el término de los trabajos de la doble vía Temuco-Labranza, está previsto para el primer semestre de 2012.

1 comentario

  1. bueno mme emociona ver estas fotografias en este momento ya que me recuerdo de mi padre miguel burgos gavilan quien trabajo haciendo ese enorme camino trabajaba en la empresa cial el fallecio ahora el 9 de julio me ciento muy orgullosa de lo que el fue y doy gracias ha sus colegas personal del lugar donde almorsaban ya que estas personas las concideraba como su familia muchas gracias

Deja un comentario