Se inician cursos de capacitación para personas cesantes en Temuco

clip_image001

Ventas y atención al cliente, contabilidad y manejo de Excel, son las ofertas de capacitación dirigidas a personas cesantes que ha puesto a disposición la Municipalidad de Temuco, a través de su Oficina de Intermediación Laboral Omil, en convenio con la Universidad Autónoma de Chile.

Estos tres cursos para usuarios cesantes, que forman parte del registro de la Omil, se inician el próximo 15 de marzo, y son totalmente gratuitos para quienes estén interesados en perfeccionar o bien aprender cualquiera de las alternativas propuestas, para lo cual, sólo deben inscribirse en la oficina de la Omil del municipio de Temuco, ubicada en Bulnes esquina Bilbao, en horario de oficina.

La información fue dada a conocer por la encargada de la Omil del Municipio, Paola Muñoz, quien agregó que también han gestionado un convenio con el Centro de Capacitación en Computación Incasur, a través de su director, Pedro Zúñiga Figueroa, otorgando a la municipalidad, específicamente a los usuarios de la Unidad Omil, 10 cursos de computación mensuales totalmente gratis.

“La capacitación y el empleo son ejes fundamentales para la gestión del alcalde Miguel Becker, por ello es necesario fomentar la adquisición de conocimiento y el empoderamiento de las capacidades de las personas”, sostuvo la profesional del municipio de Temuco.

Por otra parte, la encargada de la Omil agregó que también durante el mes de marzo, comenzará la ejecución de tres cursos de capacitación –panadería y pastelería; estructuras metálicas y electricidad industrial; garzón y barman- del programa Jóvenes Bicentenario del Sence, los cuales incluyen un bono de colación, locomoción y práctica laboral en empresas. Todos los cursos antes mencionados beneficiarán en total a 90 personas cesantes de la comuna, permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos teórico-prácticos y contar con las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral.

Paola Muñoz, informó que el 2010, se capacitaron 455 usuarios de la Unidad Omil, “logrando una mayor y mejor gestión de colocación laboral al entregarles una base de instrucción a los usuarios y un respaldo a las empresas de entregar personal calificado”.

Finalmente, se informo que hasta el 31 de marzo, la Omil continuará con la inscripción de usuarios cesantes en la base de datos de capacitación para trabajar durante el año con los cursos y becas de capacitación orientados a la demanda de las empresas.

3 comentarios

Deja un comentario